PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcasValencia acogerá la próxima semana la segunda edición del Congreso Internacional de Marketing Turístico, que reunirá a alrededor de 200 especialistas en la materia.

El congreso, según explicaron fuentes de la organización, es novedoso ante la carencia de foros académicos que permitan analizar temas de marketing turístico centrados en las funciones y procesos del sistema orientado a la creación, comunicación y entrega de valor a los clientes (turistas, empresas y residentes), así como la gestión de marketing sostenible en las empresas.

Estos son los ejes de la nueva definición del marketing presentada en agosto de 2004 por la American Marketing Association, que pretende ser la base del 2007 Advances in Tourism Marketing Conference (ATMC), que se celebra en Valencia del 10 al 12 de septiembre.

La iniciativa del congreso ATMC surgió en 2005 con el I Congreso Internacional de Akyaka (Turquía). Este congreso está coordinado por la Universitat de València, la University of Otago (Nueva Zelanda) y Mugla University (en Turquía). La candidatura valenciana como sede del congreso ha sido impulsada por la profesora Luisa Andreu.

Desde la organización aseguran que ha sido clave en la elección de Valencia tanto ‘‘la prioridad que el departamento –de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universitat, que presentó la candidatura– otorga a la línea de investigación enmarcada en el marketing turístico, así como la imagen de Valencia y su posicionamiento actual’’.

Las sesiones se celebrarán en la Fundación Universidad Empresa-ADEIT. En ellas participarán investigadores, profesores, profesionales del sector, representantes públicos y de organizaciones empresariales procedentes de 40 países. Está prevista, por ejemplo, la presencia del director de Gestión del Conocimiento en la Organización Mundial de Turismo, Eduardo Fayos-Solà.

El carácter internacional de la propuesta se formaliza además con la inclusión del doctor Juergen Gnoth, de la University of Otago (Nueva Zelanda) y por el doctor Metin Kozak de Mugla University.

El congreso abordará, entre otras materias, la gestión de eventos, cooperación y competitividad en la gestión turística o experiencias y retos en la atracción y organización de eventos.
ESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosBSM UPF Universidad Pompeu Fabra Medianzo