Noticia Marketing Turístico

Viajes El Corte Inglés y Marsans invirtieron más de 100 millones en publicidad

Por Redacción - 23 Julio 2009

Las agencias de viajes El Corte Inglés y Marsans gastaron 105,5 millones de euros en publicidad durante 2008, lo que les situó en los puestos 11 y 13, respectivamente, de la clasificación de compañías que más dinero destinaron a promocionar sus ofertas, según el estudio de inversión publicitaria de infoadex sobre el año pasado.

En concreto, Viajes El Corte Inglés invirtió 54,1 millones de euros repartida entre los diferentes medios de promoción --televisión, radio, diarios, Internet, buzoneo, "mailing" etc--, mientras que Marsans gastó tres millones de euros menos.

La compañía que más dinero destinó a la publicidad durante el año pasado fue Telefónica, que gastó 173,8 millones de euros, seguida por Procter & Gamble 131,9 millones) y Loreal (107,7 millones).

En cuanto a la inversión en páginas de diarios españoles, las dos agencias de viajes acapararon el mayor gasto, con 65 millones de euros (38 millones Viajes El Corte Inglés y 27 millones Marsans), lo que les diferenció como las empresas que más dinero destinaron a la prensa escrita.

Por último, Infoadex destacó que la inversión publicitaria total disminuyó un 7,5%, hasta los 14.915 millones de euros, frente a los 16.121 millones contabilizados en 2007.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados