PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas

La crisis del sector turístico exige innovación en formas de venta y estrategias de comunicación. El neuromarketing se presenta como una herramienta para ayudar a entender las razones y emociones por las que se guía un turista y su elección final hacia un determinado servicio y no otro. Gracias a dicha técnica, tanto el turista como el proveedor de los servicios, son los beneficiados.

Grandes multinacionales como Pepsi, pero también empresas más pequeñas y vinculadas al sector, como Mindness Hotel, han investigado en esta rama del marketing. Verónica Aimar , e-Tourism Project Manager de Prestigia Online, ha elaborado un artículo en el que recoge ejemplos de diferentes estudios de neuromarketing, y se centra en la idea que “se trata de vender productos o servicios turísticos que hayan sido capaces de emocionar al turista y ‘emocionalizar la marca’, con la finalidad de fidelizar una futura compra o elección”.

Verónica Aimar explica la existencia de diversas técnicas aplicadas al neuromarketing, como el fMRI (Funtional Magnetic Resonance Imaging o Resonancia Magnética Funcional por Imágenes) y el EEG (Electroencephalography o Electroencefalografía), para medir el espectro de actividad regional específica de las respuestas del cerebro.

La autora centra su discurso en que el neuromarketing es una ciencia que puede ayudar a determinar qué experiencias, servicios o productos turísticos emocionan a una persona, aunque hasta el mismo cliente lo desconozca. La especialista se centra en que la emoción es la clave del turismo, y su gestión, la garantía de su éxito.

Archivos para Descarga
Turismo y Neuromarketing: innovar generando emoción
Descargar 551.315Kb
ESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosBSM UPF Universidad Pompeu Fabra Medianzo