Noticia Marketing Turístico

Kosovo lanza una campaña publicitaria en EEUU y Europa para mejorar su imagen

Por Redacción - 26 Octubre 2009

Kosovo ha lanzado este lunes una campaña publicitaria a nivel internacional para atraer a nuevos inversores y mejorar su reputación. "Serbia ha distorsionado la verdadera cara de Kosovo con su propaganda, la cual ha dañado la imagen de Kosovo durante años", argumentó el responsable del Gobierno kosovar para la campaña, Memli Krasniqi, quien añadió que la campaña no tiene sólo el objetivo económico de atraer a nuevos inversores, sino que también es una campaña política.

Ésta se basa en anuncios televisivos de un minuto de duración que se emitirán a través de seis canales de Europa y Estados Unidos. En dichos espacios se subraya la vitalidad del joven Estado, cuya independencia de Serbia no ha sido reconocida por España, pero sí por más de 60 países, entre ellos Estados Unidos y la mayoría de miembros de la UE.

En total, el proyecto, que ha corrido a cargo de la compañía publicitaria Saatchi & Saatchi, ha tenido un coste de 5,7 millones de euros. Croacia ya logró mejorar su reputación mediante una estrategia de imagen similar, que además ha servido para desarrollar su sector turístico.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados