Noticia Marketing Turístico

Más cerca del cuarto congreso de marketing de ciudades

Por Redacción - 24 Junio 2010

El marketing de ciudades, una herramienta imprescindible en la promoción y venta de ciudad, volverá a se el objeto de análisis en el Cuarto Congreso de Marketing de Ciudades, que tendrá lugar en el Centro de Congresos “Ciutat d’Elx” del 24 al 26 de noviembre de 2010.

El objetivo principal de esta edición es ofrecer información de primera mano sobre las novedades y empleo del citymarketing en distintas ciudades tanto de España como del extranjero, adaptando temas de total actualidad, como las herramientas 2.0 y la sostenibilidad.

Para completar el programa científico, y como en las anteriores ediciones, habrá también presentación de comunicaciones orales sobre marketing de ciudades. Un espacio dentro de la programación de este evento congresual que permite la participación de numerosos congresistas interesados en aportar su punto de vista sobre la transformación de las ciudades gracias al citymarketing. El plazo para presentar dichas comunicaciones está ya abierto finalizando el próximo 4 de octubre. Los seleccionados podrán exponer sus trabajos en el trancurso del congreso formando parte de la programación del mismo. El ganador o ganadora tendrá la posibilidad de presentar una ponencia en la próxima edición. Es el caso del más valorado de la tercera edición, Enric López Carrillo, Coordinador de Masters Oficiales EUHT CETT que, junto a Eugeni Osàcar, Profesor de la Escola Universitària d´Hoteleria i Turisme CETT de la Universitat de Barcelona, presentará este año la conferencia “Las ciudades de película: el caso Barcelona Movie”.

Por otra parte, y de modo paralelo, se desarrollará una Exposición Técnica. Se trata de un lugar de encuentro concebido para que durante los tres días que abarca Citymarketing Elche 2010 la Sala de Exposiciones del Centro de Congresos “Ciutat d’Elx” albergue las distintas propuestas de empresas e instituciones. Buscarán mostrar así las últimas herramientas y servicios tecnológicos destinados a una mejor puesta en marcha de los planes de citymarketing.

Los expositores participantes dispondrán además de unos minutos al día para mostrar a todos los congresistas sus productos, contemplándose como parte integrada en el programa.

La cuarta edición de este ya consolidado congreso, que tiene lugar cada dos años, volverá a reunir en la ciudad a grandes profesionales como Josep Chias, consultor internacional, profesor de marketing y presidente de Chias Marketing, Albert Barra, experto en Media Marketing, Marketing y Turismo 2.0 o Carl Honoré, considerado el máximo representante del Movimiento SLOW, entre otros muchos.

La edición 2010 de Citymarketing Elche, organizada por la Asociación Terciario Avanzado de la Provincia de Alicante, en colaboración con el Ayuntamiento de Elche, pretende retomar los conceptos más relevantes de los congresos anteriores, analizando de este modo lo más destacado del marketing de ciudades de los últimos diez años. De esta manera, Elche volverá a ser por cuarta vez el punto de encuentro internacional de los profesionales del marketing de ciudades. Un acontecimiento que reunirá en tres días a más de doscientos congresistas procedentes de todo el mundo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados