Noticia Marketing Turístico

Cine, Spots y Videolips se convierten en nuevos soportes para promocionar las ciudades

Se ha constituido además la primera red de expertos en citymarketing

Por Redacción - 25 Noviembre 2010

“El cine puede ser una gran plataforma para promocionar las ciudades” así lo han reflejado esta mañana los ponentes Enric López y Eugeni Osàcar en la segunda jornada que se está celebrando del 4º Congreso de Marketing de Ciudades. Se ha analizado así el impacto positivo que ha tenido “Vicky Cristina Barcelona” a la hora de reflejar el potencial turístico tanto de Barcelona como de Oviedo. En este sentido ya se hablan de nuevos soportes para promocionar las ciudades como el cine, los spots o los videoclips.

En esta línea Álvaro Blanco Volmer, del Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) ha señalado que “hay que procurar hacer cosas en las ciudades pero siempre buscando también la implicación real de sus ciudadanos, propiciando que haya una conciencia común de estrategia de turismo local”. Ha defendido además que “las estrategias de marketing turístico tienen que estar adaptadas al devenir actual de los tiempos”. Tiempos que están demandando entre otras cosas diseño de proyectos innovadores, más accesibilidad a los recursos turísticos, presentación en nuevos mercados y captación de nuevos segmentos, diseño de arquitectura de marcas y sellos que permitan la diferenciación. Sin olvidar tampoco la presencia en Internet y las redes sociales.

Precisamente al 2.0 han dedicado su conferencia tres grandes del city branding y del posicionamiento en Internet Albert Barra, experto en Media Marketing, Marketing y Turismo 2.0, Javier Celaya, socio fundador de dosdoce.com y Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información en el Instituto Business School.

Los tres han hablado del nuevo auge de las herramientas 2.0 a la hora de promocionar el turismo y la venta de ciudad. En este sentido Enrique Dans ha afirmado que no “son tan importantes las herramientas que usemos sino las ideas, tener claro los objetivos y los retos turísticos que queremos conseguir”. “Hay que participar, intercambiar y crear contenidos teniendo en cuenta que el perfil del viajero está cambiando y en la mayoría de ocasiones no quiere desconectar con su origen sino seguir conectado a sus amigos y contar en tiempo real lo que está viviendo o cómo se lo está pasando durante sus vacaciones” ha añadido. Dans ha señalado como ventajas de las herramientas online “la capacidad de ofrecer un servicio directo al cliente y de generar diálogo con los interlocutores para potenciar nuestro destino”. “Siempre será necesario medir los impactos y repercusiones generadas en las redes sociales y reaccionar bien ante las posibles críticas” ha añadido el reputado experto.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados