Noticia Marketing deportivo

Grandes de la liga BBVA se quedan sin publicidad y patrocinadores

Por Redacción - 8 Agosto 2011

Recientemente mencionábamos como los efectos de la crisis económica estaban afectando a las inversiones publicitarias de grandes marcas y empresas. Y para confirmaruna vez más esta situación, basta con poner como ejemplo la actual situación a la que se enfrentanimportantes clubes deportivos de la liga española de fútbol, que a poco de comenzar el nuevo campeonato se quedan sin patrocinadores y publicidad que lucir en sus camisetas.

Según avanzaba en exclusiva el propio diario "EL País", Equipos como el Valencia, Virrarreal, Sevilla o Atlético de Madrid comenzarían la nueva temporada 2011-12 sin un patrocinadoroficialpara su equipación deportiva si no seformalizan acuerdos en este sentido antes del inicio de liga.

Esta situación refleja sin duda la actual crisis que atraviesa la economía de muchos de los anunciantes que hasta ahora invertían grandes sumas de dinero para patrocinar a los clubes deportivos y que ahora carecen de recursos para ofertar sobre los mínimos exigidos por los propios clubes deportivos.

Solamente dos de los "grandes equipos" de la ligacomo son el Real Madrid patrocinado por Bwin y el F.C Barcelona por Qatar Sports Investment, mantienen el compromiso con sus patrocinadores bajo acuerdos económicos de 20 millones de euros por temporada.Cifras prohibitivase inalcanzables para la gran mayoría de anunciantes y empresas españolas que sufren los efectos negativos de esta gran crisis económica.

Y es que ya lo pusimos de manifiesto cuando afirmábamos que "el despilfarro" de dinero en campañas publicitarias comienza a ser un verdadero y serio tabú entre muchas grandes empresas que actualmente están sometidas a fuertes ajustes presupuestarios.

En este sentido, algunos expertos consideran que las cifras barajadas por los clubes para cubrir sus patrocinios están actualmente algo infladas y deberían ser ajustadas a una realidad económica para resultar viables y accesibles a las propias marcas patrocinadoras.

No obstante, a pesar de estas dificultades, el tiempo es un factor determinante en este tipo de negociaciones que podría llevar a inminentes acuerdos en los que las exigencias de los clubes se vieran reducidas para facilitar acuerdos con los patrocinadores. Es obvio que las empresas son conocedoras de ello ytambién intentar manejar este factor en sus acuerdos y negociaciones, con el objetivo de abaratar estas operaciones.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados