Noticia Marketing deportivo

El naming right del Santiago Bernabéu dejará al Real Madrid 500 millones de euros

El Real Madrid cierra un acuerdo millonario con IPIC, importante petrolera de Abu Dhabi

Por Redacción - 22 Septiembre 2014

Finalmente, parece ser que el emblemático estadio del Real Madrid tiene un potente inversor, cuyo nombre vinculará al del club deportivo.

Tras muchas especulaciones, la semana pasada se firmó un acuerdo de patrocinio que se ha estado fraguando durante los últimos meses. Así lo recoge el diario deportivo Marca.com, quien fija como marca cuyo nombre se relacionará en lo sucesivo con el equipo merengue a IPIC (International Petrolem Investment Company). Una empresa cuyo capital pertenece íntegramente al emirato de Abu Dhabi.

Las cifras que se barajan no son nada despreciables, nada menos que entre 450 y 500 millones de euros, a recibir en 20 años.

Entre las condiciones del acuerdo figura uno de los principales incentivos: unir la marca del patrocinador a la del club de fútbol más valioso del mundo. Un mérito que la conocida revista Forbes otorgó al Real Madrid este mismo año.

Todavía no se sabe cómo se renombrará el templo del madridismo, pero es inevitable realizar asociaciones tales como Abu Dhabi Bernabéu, Santiago Bernabéu Abu Dhabi? En cualquier caso, lo que sí es cierto es que el nombre del patrocinador figurará de forma destacada en la fachada del edificio.

Una nueva realidad que podremos ver en las renovadas instalaciones del complejo, a cuyo desarrollo irán destinados gran parte de los fondos recaudados a partir de dicho acuerdo entre la empresa petrolera y el club deportivo.

Sin duda, la decisión no debe haber sido fácil, se trata de un proceso de naming cuya repercusión tendrá trascendencia internacional. No olvidemos que se trata además de una marca con un gran componente emocional, el de sus millones de seguidores a nivel mundial.

Han sido muchos los candidatos. Aunque no hayan trascendido a la luz pública, sí podemos recordar las negociaciones con Microsoft. Finalmente, la balanza se ha decantado en función de la cuantía económica.

Florentino Pérez podrá presumir de haber conseguido más de 450 millones de euros para llevar a buen término su faraónica obra: el nuevo estadio del Real Madrid, aunque ello le haya supuesto modificar sustancialmente el nombre del edificio.

A modo de consuelo, le resta pensar que no se trata del primer complejo deportivo que recurre al patrocinio de marcas para salvaguardar su viabilidad económica. Como claros ejemplos podemos destacar el espectacular Allianz Arena, sede del Bayern, anteriormente conocida como Olympiastadion, o los ya conocidos Philips Arena y Pepsi Center.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados