Nota de Prensa Marketing deportivo

OPPO, primera marca de telefonía patrocinadora de League of Legends Esports

Por Redacción - 2 Octubre 2019

Riot Games, la creadora del juego de PC más popular del mundo, anunció hoy un acuerdo de varios años con OPPO, por el que se convierte en el socio oficial y exclusivo de League of Legends? esports para eventos internacionales: el Campeonato del Mundo, la Mid-Season Invitational y el All-star. El acuerdo, vigente hasta 2024, comenzará el 2 de octubre de 2019 en Berlín con el Campeonato del Mundo 2019, y finalizará el 10 de noviembre en París.

Esta alianza supone el primer paso de OPPO en el mundo de los esports, ampliando su portfolio de patrocinios deportivos y de entretenimiento.

"Los Esports está creciendo rápidamente en todo el mundo, y League of Legends se ha convertido en un imprescindible en el estilo de vida de muchos jóvenes en los últimos años", afirma Brian Shen, Vicepresidente de OPPO y Presidente de Marketing Internacional. "Como marca enfocada en el consumidor, OPPO siempre busca la mejor manera de comunicarse con los jóvenes, nuestro público objetivo. Este acuerdo supone un gran paso para Riot y OPPO; la alianza nos permitirá continuar fortaleciendo nuestro vínculo con los jóvenes a medida que nos unimos a ellos para celebrar la victoria en cada partida".

"El compromiso de OPPO con el diseño y la innovación son las piedras angulares de todo lo que hacen, y estamos encantados de que aporten su espíritu a nuestro deporte y a nuestros aficionados", comenta Naz Aletaha, director de Desarrollo de Negocios y Acuerdos Internacionales de Esports para los Juegos Olímpicos. Ser el primer socio de OPPO en la liga de los esports es un gran ejemplo de la fuerza que tiene League of Legends Esports, y esperamos poder colaborar juntos, con nuestros aficionados y demostrar el amor que tenemos por este juego".

League of Legends se une a la lista de socios deportivos de OPPO, en la que se incluye a Wimbledon, el FC Barcelona y el Consejo Internacional de Críquet, entre otros. Este acuerdo posiciona a OPPO en el centro del mercado mundial de esports, en auge en estos momentos, sumándose a la lista de socios de League of Legends Esports como Mastercard, State Farm, Alienware, Secretlab y Louis Vuitton.

A través de esta alianza, League of Legends buscará mejorar aún más los eventos en directo y las experiencias de los aficionados en torno a sus eventos deportivos, mientras que el compromiso a largo plazo de OPPO con el sector les permite involucrarse con la creciente base de jugadores que aman este deporte.

Como socio internacional exclusivo de smartphones para League of Legends esports, OPPO llevará a cabo acciones durante todo el año centradas en los tres torneos mundiales anuales del deporte: la Mid-season Invitational, el All-Star y el Campeonato del Mundo, que reunió a 99,6 millones de espectadores únicos la temporada pasada. A partir del Campeonato del mundo de 2019, OPPO acercará los eventos deportivos más importantes del año a los aficionados a los videojuegos través de acciones únicas, entre ellas:

  • El MVP presentado por OPPO: como el primer socio internacional en la presentación del premio al MVP (Jugador más valioso, en español) en el Campeonato Mundial y en el Mid-season Invitational:, OPPO premiará y celebrará la mejor actuación en las partidas más importantes de la temporada.
  • La OPPO Cam: durante las retransmisiones del Campeonato del Mundo, la OPPO Cam acercará a millones de aficionados a la mayor competición de la temporada deportiva. Desde los cosplay hasta los momentos entre bastidores, la cámara de OPPO permitirá a los aficionados de todo el mundo disfrutar y ver la experiencia del evento en directo, aprovechando la incomparable tecnología de cámara de los dispositivos OPPO.
  • Bienvenidos al Rift: OPPO destacará a los equipos que hagan su aparición inaugural en los Mundiales, permitiendo a los aficionados descubrir a los prodigios de League of Legend, a los principales contendientes y a los caballos oscuros más peligrosos.

OPPO también llevará a cabo una serie de promociones destinadas al consumidor dándoles a los jugadores la oportunidad de ganar un viaje con acceso al Campeonato del Mundo, al All-Star y a la Mid-season Invitational,

OPPO crea productos dotados de arte y tecnología innovadora. En menos de una década, la compañía se ha convertido en una de las cuatro primeras marcas mundiales de teléfonos inteligentes y sigue liderando la industria de los smartphones en el desarrollo de 5G. La operación de Game Center de OPPO es inigualable con más de 130 millones de usuarios activos a través de nueve mil juegos operados en sus dispositivos.

Sobre League of Legends Esports Leagues

League of Legends Esports es un deporte que atrae la atención de millones de aficionados de todo el mundo. Actualmente hay más de 800 jugadores profesionales en más de 100 equipos profesionales de LoL Esports que compiten en 13 ligas en todo el mundo. Cada liga regional está compuesta por aproximadamente 10 equipos que compiten entre sí durante todo el año en el transcurso de dos divisiones de temporada. Los equipos ganan puntos de campeonato para clasificarse para las dos principales competiciones internacionales: la Mid-season Invitational y el Campeonato del mundo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados