Noticia Marketing deportivo

Futbol, Ingresos millonarios en publicidad

Por Redacción - 19 Noviembre 2007

El mundo del deporte ha evolucionado deprisa. En particular el Futbol, se ha convertido en un deporte Rey que cada día parece mantener un perfil más económico o de negocio que meramente deportivo y es que las cifras de sus beneficios e inversiones o gastos se elevan cada año de forma astronómica. 

Actualmente Manchester United, Bayern Múnich y Real MAdrid, son algunos de los clubes con mayores ingresos de publicidad por temporada.

Un informe divulgado el Alemania detalla que Manchester United y Bayern Múnich son los clubes que mayores ingresos generaron por la publicidad de sus camisetas .

Manchester recibió de la empresa que lo patrocina, AIG, 20.8 millones de euros (30.16 millones de dólares) mientras que Bayern Múnich ingresó 20 millones de euros de T-Home (29 millones de dólares), señala una investigación realizada por la consultora alemana “Sport+Markt”, especializada en el patrocinio deportivo.

En tercer lugar, a gran distancia, se ubica el Real Madrid con los 15 millones de euros (21.7 millones de dólares) cobrados a la empresa de apuestas bwin, la misma empresa que pagó 12 millones de euros (17.4 millones de dólares) al AC Milán.

A difernecia del resto, el Real Madrid es una de las entidades y marcas más valiosas del continente europeo. Algo que ya tratamos anteriormente.

El club italiano se ubica en la quinta posición de los contratos más lucrativos, por detrás del Chelsea, con 14.5 millones (21 millones de dólares) aportados por Samsung.

Si bien la Liga inglesa es líder en cuanto a los ingresos publicitarios totales en las casacas de los 20 clubes de primera división, con 97.5 millones de euros (141.3 millones de dólares), por delante de la Bundesliga alemana, con 95.5 millones de euros (138.4 millones de dólares), los 18 clubes germanos tienen un ingreso promedio mayor, con 5.3 millones de euros por equipo (7.6 millones de dólares).

 

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados