Noticia Marketing deportivo

Más de 3 millones de dólares por 30 segundos de publicidad en la Super Bowl 2009

Por Redacción - 13 Enero 2009

La Super Bowl es el mayor espectáculo y la emisión con mayor audiencia de la Televisión americana. El año pasado la emisión de esta cita deportiva alcanzó una audiencia cercana a los 100 millones de espectadores.

Esto claramente implica que la retransmisión de la Super Bowl supone una gran oportunidad para los grandesanunciantes. Aquellos que son capaces de tirar la casa por la ventana para pagar las astronómicas cifras por la emisión de un anuncio publicitario de 30 segundos que en esta edición 2009ya alcanzan un valor de3 millones de dólares de promedio respecto a los 2,7 millones de la edición 2008.

El precio medio de un spot cruzó la marca del millón de dólares en el año 1995. Cinco años más tarde, en el 2005 el coste de los 30 segundos publicitarios se duplicaba para superar la cifra de los 2 millones de dólares. Aún así expertos de la industriapublicitaria como John Ferret, profesor de publicidad en la Universidad de Boston, aseguranque vale la pena cada centavo invertido y que esta es "la mejor, y una oportunidad única de llegar amillones depersonas del todo el mundo al mismo tiempo".

Según datos de Nielsen, durante la celebración de la Super Bowl del pasado año 97,5 millones de personas sintonizaron la emisión de este evento que en términos de audiencias y alcance solo podría compararse con otros eventos deportivos como la Copa del Mundo de fútbol a pesar de que este es un deporte que no genera mucho entusiasmo entre los estadounidenses.

Muchos de los anunciantes de la pasada edición volverán a repetir un año más la experiencia. Entreellos destacar marcas y compañías como Coca-Cola, PepsiCo, Audi, o GoDaddy. Sin embargo otras marcas como General Motors ya anunciaron durante el pasado mes de septiembre quenoemitiríanningún spot publicitario.

Como novedad, este año Pepsi parece que pretende captar toda la atención a través de un spot publicitario en 3D durante la emisión del evento y para lo cual la compañía repartirá 125.000gafas especialesendiferentes puntos de venta para que los consumidores puedan disfrutar del contenido de este singular anuncio.

Sin duda la Super Bowl es el evento Rey de la publicidad deportivapor excelencia por su repercusión mundialy sobre todo por todo el movimiento comercial y el negocio que arrastra tras de sí.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados