Noticia Marketing deportivo

Adidas Latinoamérica se pronuncia sobre la inocentada de PuroMarketing

Por Redacción - 4 Febrero 2009

El pasado día 28 de febrero, fecha en la cual celebrábamos el día de los "Santos inocentes" publicábamos una noticia de impacto bajo el titular "Nike y Adidas se fusionan para crear la marca Nidas".

A pesar de como ya aclaramos a las pocas horas de finalizar aquella jornada, la información publicada correspondía a nuestra intención de ser participes de las "inocentadas habituales" de estas fecha tan señaladas.

Durante este día tan señalado es ya tradicional el realizar bromas de toda índole. Los medios de comunicación hacen bromas o tergiversan su contenido de tal modo que la información parezca real. Se trata de una libertad que se dan los agentes mediáticos para dar rienda suelta a su sentido del humor, oportunidad que solamente tienen una vez al año.

Sin embargo, la repercusión y la difusión detal información continuó extendiéndose y adquiriendo un gran efecto viral hasta el punto de quela propia compañíaadidas noshacía llegar un comunicado con su opinión al respecto.

A través de este comunicado, Keiko Hara, Brand Marketing Manager de adidas Latinoamérica, nos transmitía la inconformidad de la marca con relación a esta información, haciendo entender de igual manera su preocupación y la repercusión que este tipo de noticias puede llegar a adquirir.

Al respecto, hemos de reconocer que en ningún momento hemos recibido ningún tipo de presiones o denuncia por parte de la compañía, que además y como puede comprobarse en su comunicado, ha sido flexible y cordial en sus formas al entender el objetivo de la información publicada.Sin duda,formas que nosotros valoramos y que de igual formas nos inducen a ofrecer nuestras disculpas.

Aclarado todo ello, podemos extraer de esta experiencia, algunas conclusionesde verdadero interés para todas aquellas empresas y marcas que operan a través del medio internet.

Claramente este es un claro ejemplo de como la información puede propagarse y ser difundida a través de este medio, adquiriendo gran repercusión y cruzando todas las fronteras. Aun así hemos de advertir y recordar una vez más que toda información debe ser contrastada y que Internet en ocasiones puede convertirse en la fuente menos fiable.

De forma evidente, esto tambíén puede servir para confirmar lo que ya es una realidad. La ventaja de aprovechar el potencial de un medio como internet como canal de comunicación para las empresas, aprovechando además el potencial de los soportes y publicaciones digitales que cada día son más relevantes e importantes frente a los medios de comunicación tradicionales.

Otro de los aspectos a destacar es comprobar como grandes compañías como adidas se preocupan por la reputación y la conversaciónentorno a sus marcas en un medio donde cada día la opinión de los usuarios y consumidores es más valorada y a la que las empresas prestanuna mayormás atención. Sobretodo en un momento en el que el Marketing Social se ha convertido en la estrategia y la tendencia de moda.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados