Noticia Marketing deportivo

Postobón supera la oferta de Coca-Cola y del BBVA para hacerse con el patrocinio del fútbol en Colombia

Por Redacción - 6 Noviembre 2009

El mayor fabricante de bebidas gaseosas de Colombia, Postobón, se adjudicó el patrocinio del fútbol del país, después de superar la oferta de Coca-Cola en la denominada "guerra de colas" y la del banco español BBVA, que a última hora presentó otra.

Postobón, que pertenece al magnate Carlos Ardila Lulle, produce las gaseosas Colombiana, Hipinto, FresKola, Popular, 7UP, Pepsi-Cola, los zumos Hit y Tutti Frutti, así como las bebidas energizantes Peak y el agua de mesa de Cristal.

La División Mayor del Fútbol Profesional de Colombia había llegado a un acuerdo con Coca-Cola para que esa multinacional fuera el patrocinador, pero a última hora apareció la oferta de Postobón, que produjo el cambio de decisión entre los dirigentes.

Además, el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurun, dijo que el acuerdo establece el pago de 45.000 millones de pesos (22,4 millones de dólares) para los próximos cinco años, además de 2.000 millones de pesos (cerca de un millón de dólares) para financiar un torneo juvenil.

"El patrocinio de Postobón es de 45.000 millones de pesos, más 2.000 millones adicionales para el financiamiento del torneo sub-18, es dinero que recibirá la Federación Colombiana de Fútbol", precisó Jesurun.

El acuerdo establece un importante anticipo que, según el dirigente deportivo, se utilizará para aliviar la difícil situación económica de los clubes afectados por las bajas taquillas en medio de la crisis económica global.

Postobón reemplazará a Protabaco, un productor de cigarrillos, que patrocinó a la liga colombiana durante 20 años y que debió apartarse por la ley que prohíbe a las tabacaleras publicidad en eventos deportivos y culturales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados