PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Según se desprende del estudio realizado por la compañía de marketing directo GetResponse, los mensajes de correo electrónico que incluyen opciones para compartir contenidos en los medios y redes sociales experimentan un mayor retorno y efectividad que los mensajes tradicionales.

Concretamente y según este estudio para el que fueron analizados 500 millones de correos electrónicos que incluyeron opciones para compartir su contenido en sitios como Facebook o Twitter experimentaron un incremento del 30% de la efectividad de los cliks (CTR) efectivos, aumentando este porcentaje hasta en un 55% en aquellos casos en los que se incluyen al menos tres opciones diferentes para compartir.

A pesar de la importancia de estos datos, GetResponse calcula que tan sólo el 11,2% de los correos electrónicos ofrecen realmente tres o más opciones para compartir contenidos en medios sociales.

Sin embargo, la tendencia actual está generando un nuevo cambio de los conceptos y fórmulas utilizadas en las acciones de marketing directo que cada vez son más constantes y tienen en cuenta la importancia de los medios sociales y la posibilidad de compartir los contenidos entre otros usuarios, lo que puede llegar a multiplicar significativamente el impacto de este tipo de campañas.

Fundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo