Artículo Marketing deportivo

Los jugadores de la Selección, nuevas estrellas mediáticas y filones publicitarios para las marcas

Por Redacción - 12 Julio 2010

Dejando al margen figuras mediáticas comoCristiano Ronaldo o como lo fueron en su día Ronaldinho o David Berckhan, y tras finalizar el Mundial de fútbol de Sudáfrica en el que la selección española se proclamaba campeona del Mundo, muchos de sus jugarodes comenzarán a perfilarse como nuevos cracks mediáticos y filones publicitarios para las marcas y anunciantes.

A pesar de que muchos de estos jugadores como Casillas, Fernando TorresoDavid Villa ya contaban con unimportante poder mediático e interéspara las grandes marcas, la victoria y brillante actuación del grupo Español durante el Mundial elevarán sin dudael nivel mediático de muchos otros de susintegrantesmultiplicando su popularidad como deportistas de élite y por consiguiente su figura como reclamo publicitario.

Javier Mancebo, Director de Investigación de HAVAS SPORTS destaca en ese sentido la importancia de los éxitos deportivoscomo factoresfundamentales a la hora de animar a las marcas a apoyar un determinado deporte ya que por un lado les permite tener una alta visibilidad y por otro lado les permite poner en marcha acciones de comunicación y explotación entorno al patrocinio.

Los éxitos deportivos de los deportistas, clubes y selecciones españolas a nivel internacionalson sin dudaun imán para atraer a muchas marcas quepretenden aprovecharse del tirón mediático y los valores que transmiten, y por lo tanto, es una tendencia cada día más extendida el que deportistas de éxito o que adquieren un nivel mediático superior al del resto protagonicen todo tipo de campañas y anuncios publicitarios.

Suele suceder que tras cada gran evento deportivo renazcan o se consoliden las figuras de deportistas que gracias a su destacada participación, éxito, carisma y rol de líderesson elevados a la categoría de "estrellas del deporte".

En este sentido, Pablo Sánchez, experto en marketing deportivo destaca los criterios más importantes para decidir qué deportista será el ideal para vender un producto o convertirse en embajador o imagen de una determinada marca, y entre los que figuran "la propia popularidad, el deporte que practica, la imagen que proyecta como persona, como icono de belleza, fortaleza y triunfador de la sociedad actual”.

Hasta el momentomuchos de los jugadoresde la selecciónhabían protagonizado o participado en diferentesanuncios y campañas publicitariasde diferentes marcas en su mayoría orientadas al mercado español. Sin embargoel nuevo estatus y la creciente popularidaddeestos jugadores servirá para que supapel como icono o imagen publicitaria adquieran un nuevo impulso a nivel mundial.

Las reacciones y consecuencias del éxito de la selección española y el aumento dela popularidadde sus jugadoresno tardarán en llegar.Muchos otros grandes deportistas deélite y ganadores natos como Rafa Nadal, Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Michael Phelps oTiger Woods vieron aumentado de forma exponencial el interés de las marcas y anunciantes por su figura como reclamo publicitario poco después de culminar su más importantes éxitos deportivos, traduciéndose ello en nuevos y suculentos contratos publicitarios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados