Noticia Marketing deportivo

España firma con la FIBA un acuerdo de publicidad y promoción turística

El acuerdo se enmarca en una estrategia de marketing innovadora relacionada con el marketing deportivo

Por Redacción - 13 Septiembre 2010

El secretario General de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, y el Secretario General de la FIBA, Patrick Baumann, han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción de España como destino turístico, en el marco del Mundial de Baloncesto 2010.

Con este convenio de colaboración con la FIBA, Turespaña se convierte en socio mundial ("Global Sponsor") para el Mundial 2014, lo que permitirá a España la explotación de espacios publicitarios en todos los torneos internacionales a celebrar desde el Mundial de Turquía 2010 hasta el Mundial España 2014.

Mesquida destacó que el deporte "es uno de los factores claves para crear valor añadido en la industria turística", ya que ayuda a diversificar la demanda y comercializar productos, y esto "aumenta la competitividad, los márgenes de beneficio para los destinos y la oferta global del país".

Por su parte, el secretario general de la FIBA, Patrick Baumann, consideró un "honor" poder ser parte de este "significativo" acuerdo de colaboración con Turespaña, que permitirá a la FIBA legar a España "la batuta del éxito global" logrado en el Mundial de Turquía.

"También este acuerdo asegurará que la edición número 17 del Campeonato Mundial de la FIBA sea un escaparate para el baloncesto y la grandeza de España", añadió.

Este acuerdo con la FIBA se enmarca en una estrategia de marketing innovadora relacionada con el marketing deportivo, donde se incluyen también otros acuerdos con algunos de los mayores iconos del deporte español, como la selección nacional de baloncesto, los pilotos españoles de la Moto GP y la selección nacional de fútbol, entre otros.

De este modo, y gracias al acuerdo firmado con la FIBA, España se promocionará bajo el lema "Visit Spain". Según el acuerdo, España explotará espacios publicitarios en todos los torneos internacionales de baloncesto, a celebrar desde el actual Mundial de Turquía 2010 hasta el Mundial de España, en 2014.

Este acuerdo llega después del firmado el pasado mes de julio con la Federación Española de Baloncesto, que contemplaba la posibilidad de utilizar a los jugadores de la selección española en la promoción de España como destino turístico, de modo que actúen como "embajadores de la marca España", así como la promoción de eventos deportivos como elemento de reclamo de la oferta turística española.

La Federación Internacional de Baloncesto estima para los mundiales de baloncesto cifras de más de 300.000 asistentes, más de 30 millones que visitarán la página web y más de 1.000 millones de espectadores que seguirán las retransmisiones, lo que se traduce en "una oportunidad perfecta" para promocionar España como destino turístico.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados