Nota de Prensa Nombramientos

Gastón guetmonovitch nuevo Chief Creative Officer de Leo Burnett España

Leo Burnett España, agencia de Publicis Groupe, anuncia el relevo en su cúpula creativa.

Por Redacción - 5 Diciembre 2019

Gastón Guetmonovitch que hasta la fecha desarrollaba funciones de Director Creativo Ejecutivo pasa a ser Chief Creative Officer y máximo responsable creativo de la agencia. En su nuevo puesto sustituye a Juan García-Escudero, actual CCO, que deja la agencia después de 8 años.

Gastón trabajará junto a Ricardo del Campo, CEO de la agencia, liderando la operación en España. El nuevo cargo de Gastón será efectivo el 1 de enero de 2020 y ambos reportarán a Xabier Olazabal, Country CEO de Publicis Groupe España

Con casi 20 años de experiencia en el sector, Gastón ha trabajado en Argentina, Brasil, Italia y España para agencias como, DDB, Ogilvy, El Cielo de Agulla&Baccetti (Argentina), DM9DDB (Brasil), JWT Madrid, o McCann. En ésta última despeñó el cargo de Director Creativo Regional para Coca-Cola trabajando con la oficina de Milán. A lo largo de su carrera profesional ha desarrollado y coordinado campañas integradas para marcas como Ruavieja, Loterías y Apuestas del Estado, DIA, Coca-Cola, Telefónica, Cerveza Andes, Volkswagen, Unicef y Nestlé, entre otras.

En 2017 se unió a Leo Burnett Madrid donde ha liderado los trabajos creativos más destacados de la agencia para clientes como Lotería de Navidad o Ruavieja siendo premiado en los principales festivales creativos tanto internacionales como locales, incluyendo Cannes, EL Sol, El Ojo de Iberoamérica, Clio, LIA y One Show entre otros. Este mismo año acumula más de 50 galardones incluyendo Oros en Cannes, LIA y Clio, Platino y 2 Grand Prix en El Sol, y 3 Grand Prix en el Ojo de Iberoamérica.

En palabras de Ricardo del Campo: "Estoy encantado de la promoción de Gastón. A su innegable talento y ambición creativa se le une un perfil internacional que es fundamental en Leo Burnett. Esta agencia siempre se ha caracterizado por apostar por gente de la casa con talento, capacidad estratégica y de gestión que se hayan empapado de nuestra filosofía y cultura. En su tiempo en la agencia Gastón ha demostrado que encarna perfectamente estos valores."

Xabier Olazabal comenta "Leo Burnett ha demostrado a lo largo de su historia su innegable apuesta por la creatividad. Y, la elección de Gastón para el liderazgo de la operación en España es fruto de esta apuesta por la creatividad y nos reafirma en que las grandes ideas son las que nos definen."

Por su parte, Gastón Guetmonovitch señala que "es un honor y un privilegio poder dirigir una agencia con la historia creativa que tiene Leo Burnett Madrid. Y una oportunidad única para poder aplicar todo lo que he aprendido en estos años. Juan deja la vara muy alta, pero la seguiremos manteniendo así, para continuar siendo una de las agencias que hacen el mejor trabajo real, y relevante para la gente y las marcas. Ahora toca trabajar y divertirnos mucho."

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados