Noticia Nombramientos

Patricia Abril, nueva Presidente de la Asociación Española de Anunciantes

Por Redacción - 17 Abril 2009

Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald`s España, ha sido elegida ayer presidenta de la Asociación Española de Anunciantes (aea) por el recién nombrado Consejo Directivo, durante la 44ª Asamblea General celebrada en la sede de Telefónica. Abril sustituye en el cargo a Fernando Valdés quien abandona la presidencia al finalizar el plazo máximo de tres años que marcan los estatutos de la asociación.

Es precisamente en unos momentos convulsos en el ámbito económico y financiero, que afectan tanto a las propias estructuras empresariales como al consumo, a los medios, a la tecnología, etc, en los que la nueva presidenta, Patricia Abril, recoge el testigo de la defensa del reconocimiento de la publicidad y expresa su deseo de hacer valer su fortaleza ya que la publicidad ayuda a reactivar el consumo. Abril señaló que el nuevo Comité Ejecutivo se reunirá en breve para delimitar las líneas maestras del plan de acción que presentarán al Consejo Directivo y tendrá en cuenta las conclusiones de la asamblea.

Durante la misma y tanto en los consejos directivos celebrados anteriores y posteriores se debatió la situación actual del sector y se concluyó que, según el posicionamiento ya expresado por la aea con anterioridad, ante un momento de caída del consumo, la publicidad tiene un valor vital como dinamizadora del mismo, siempre y cuando se tomen las medidas oportunas por parte de la administración para favorecer las inversiones publicitarias. Sin embargo, según la propia asociación, las últimas decisiones tomadas por el Ejecutivo no parecen ir en esta línea, como por ejemplo es el caso de las informaciones aparecidas hasta el momento al respecto de la futura Ley del Audiovisual, que restringen la publicidad cuando más falta hace para reactivar el consumo y no favorecen en absoluto la planificación de las acciones de comunicación y marketing.

Por lo tanto, los anunciantes reclaman estar presentes en los ámbitos de discusión y decisión para poder ayudar a solucionar la situación obteniendo una mejor publicidad, más eficaz y apreciada por el consumidor. Este posicionamiento será la vía de diálogo tanto con la Administración como con otros colectivos.

NUEVO CONSEJO DIRECTIVO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ANUNCIANTES

ANEFP, Rafael García GutiérrezAccenture, S.L, Alfonso González CalventeArbora & Ausonia, S.L.U, Mónica VallsBacardí España, S.A., Enrique Fabregat BBVA, Rosa MenéndezBridgestone Hispania, Tomás ZumárragaBurger King, Jean-Paul HordijkCaja de Burgos, Gonzalo Navarro Caja Madrid, Francisca AstillerosCampofrío Alimentación, Jaime LoberaCentral Lechera Asturiana, Jorge ArecesCentros Comerciales Carrefour, Pilar DiéguezCepsa, José Manuel Zamorano Coca-Cola España, Marta FontcubertaEl Corte Inglés, S.A., Juan José Gómez-LagaresFrance Telecom España S.A., Marcos Martínez de la EscaleraGallina Blanca S.A., Raimon CasalsGas Natural, SDG, S.A., Susana RodellarGrupo Mahou-San Miguel, Alberto J. Velasco Grupo Santander, María Sánchez del Corral Henkel Ibérica, S.A., Juan Pablo EslavaIkea, David MartínKia Motors Iberia, S.L., Diego PajarónL`Oreal España, S.A., Javier López-ZafraMcDonald`s Sistemas de España, INC, Patricia AbrilMicrosoft Advertising Solutions España, Juan Carlos FernándezNestlé España, S.A., Silvia EscudéNintendo España, S.A., Jesús M. MorenoNutrexpa España, Javier CorominaPhilips Ibérica, S.A., Francisco HortigüelaPikolín, S.A., Ana RobledoProcter & Gamble, Teresa TravesíRepsol, S.A., Ángel VillasanteTelefónica España, S.A., Félix MuñozUnilever España, S.A., Conny Braams

Grupo Consultores, César Vacchiano (como representante de los socios colaboradores)El Consejo Asesor queda representado este año por Enrique Sanz , ex -presidente de la aea (2000-2001).

COMITÉ EJECUTIVO

McDonald`s, Patricia Abril (presidenta)Repsol, Ángel Villasante (vicepresidente)ANEFP, Rafael García Gutiérrez (vicepresidente económico)Grupo Mahou-San Miguel, Alberto J. Velasco Alonso (vocal de relaciones institucionales y comunicación)BBVA, Rosa MenéndezCampofrío Alimentación, Jaime LoberaCepsa, José Manuel Zamorano GarcíaCoca-Cola España, Marta FontcubertaEl Corte Inglés, Juan José Gómez-LagaresNintendo España, Jesús M. MorenoProcter & Gamble, Teresa Travesí

más informaciónhttps://www.anunciantes.com

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados