Noticia Nombramientos

Facebook nombra a Diego Oliva director comercial para el Sur de Europa

Por Redacción - 22 Abril 2009

Facebook ha anunciado el nombramiento de Diego Oliva como director comercial para el Sur de Europa. Este anuncio fortalece la presencia de Facebook en el mercado español, especialmente teniendo en cuenta que hay más de cuatro millones de usuarios activos en España que ya están utilizando el sitio para conectarse con sus amigos, compartir información y contribuir a la creación de un mundo más abierto. El nombramiento de Diego Oliva es un paso decisivo en el compromiso de Facebook con España, y con el creciente número de usuarios y anunciantes de la región de Sur de Europa.

Diego definirá y aplicará la estrategia comercial de Facebook en España. Proporcionará un contacto directo para las marcas, empresas y negocios españoles, y formará un equipo para facilitar el desarrollo de soluciones publicitarias eficaces en Facebook. Se centrará en el desarrollo de nuevos programas publicitarios y de marketing que respondan a las necesidades de agencias y responsables de marketing que quieran llegar a la comunidad Facebook. En la actualidad, Facebook ofrece una oportunidad de comunicación única para empresas y negocios, tanto en términos de promoción de producto como de imagen y reconocimiento global.

"El nombramiento de Diego Oliva es un reflejo de nuestro compromiso para proporcionar a los responsables de marketing los recursos necesarios para llegar a los más de cuatro millones de usuarios españoles y los más de 200 millones de usuarios activos de todo el mundo", comentó Blake Chandlee, director comercial de Facebook en EMEA. "Diego Oliva es un gran líder y combinará su profundo conocimiento del mercado español con su larga experiencia en publicidad online para promocionar nuestras actividades en España y todo el sur de Europa".

"Facebook tiene una increíble historia de éxito en España", comentó Diego Oliva, director comercial para el Sur de Europa. “Es un honor unirse al equipo de Facebook y me hace mucha ilusión el tener la oportunidad de ayudar a las marcas y empresas a aumentar su presencia y comenzar un diálogo efectivo con sus clientes a través de Facebook".

Diego ha trabajado en puestos sénior en el sector de marketing digital e Internet desde el año 2000. Es economista con postgrados en Dirección General de la Harvard Business School, en Economía por la Universidad de Estocolmo y en dirección de empresas audiovisuales por el Instituto de Empresa. Con anterioridad Diego fue el principal responsable de operaciones de la compañía TradeDoubler en España, Italia, Holanda, Bélgica, Suiza, Austria, Portugal e Irlanda.

Acerca de Facebook

Fundada en febrero de 2004, la misión de Facebook es proporcionar a la gente la capacidad de compartir y conseguir que el mundo sea más abierto y esté más conectado. Cualquier persona puede registrarse en Facebook e interactuar con la gente que conoce en un entorno seguro. Facebook es una compañía de capital privado con sede en Palo Alto, California.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados