Noticia Nombramientos

Diego Lo Prete, nuevo director de Marketing de Grupo Codorníu

Por Redacción - 5 Mayo 2009

Diego Lo Prete, profundo conocedor de los mercados internacionales del vino, desarrollará a partir de ahora las políticas de Marketing del Grupo Codorníu. Esta incorporación pone de relieve la apuesta de la compañía por el mercado internacional.

Grupo Codorníu ha nombrado director de Marketing de la compañía a Diego Lo Prete, que se ha incorporado recientemente a la sede central del Grupo, en Esplugues de Llobregat.

Diego Lo Prete, de 41 años de edad, ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en el campo del marketing en Estados Unidos y Argentina. Desde el año 2002, desempeñó los cargos de Senior Marketing Manager y Marketing Manager en E & J Gallo Winery (California), donde lideró estrategias de marca para un portfolio de amplias referencias. Asimismo ha desarrollado su carrera profesional en Argentina como Director de Marketing de Bodegas y Viñedos Peñaflor, Grupo Danone y Parmalat. En total, Lo Prete acumula más de 17 años de experiencia en el campo del Marketing.

Con esta incorporación, el Grupo Codorníu continúa su estrategia de crecimiento orientado hacia el liderazgo, a través del refuerzo del área de marketing. A partir de ahora, Lo Prete reportará al Director General del Grupo, Xavier Pagés, y se responsabilizará de liderar, planificar, dirigir, organizar y coordinar el Área de Marketing de la compañía.

Licenciado en Comercialización, por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Buenos Aires, Lo Prete cuenta también con un Master en Comunicaciones Integradas de Marketing por la Northwestern University (Illinois, Estados Unidos). También posee diversas titulaciones especializadas en formación sobre vinos y espirituosos.

Perteneciente a la misma familia desde el siglo XVI, el Grupo Codorníu es el líder en valor en el mercado español del cava. Posee diez bodegas en algunas de las regiones vitivinícolas más prestigiosas del mundo: Codorníu (D.O. Cava), Raimat (D.O. Costers del Segre), Bach (D.O. Penedès), Bodegas Bilbaínas (D.O.Ca. Rioja), Artesa (Napa Valley, California), Septima (Mendoza, Argentina), Scala Dei (D.O.C. Priorat), Nuviana (Valle del Cinca), Legaris (D.O. Ribera del Duero) y Abadía de Poblet (D.O. Conca de Barberà).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados