Noticia Nombramientos

La asociación internacional de profesionales de eventos renueva su junta

Por Redacción - 20 Julio 2009

La asociación se consolida como interlocutor del sector de la organización de eventos y reuniones, reuniendo a más de 23.000 profesionales distribuidos en distintos países

El capítulo español de Meeting Professionals International (MPI) ha renovado su junta directiva para el ejercicio 2009-2010, siendo re-elegido como presidente Oscar Cerezales, director mundial de MCI Group para el canal de congresos y asesoría de centros de convenciones y destinos.

MPI refuerza así su posición como asociación líder en el sector de turismo de reuniones, un ámbito que mueve más de 4.000 millones de euros de impacto a nivel nacional (según estadísticas del Spain Convention Bureau.)

A la nueva junta se incorporan, además, responsables de eventos de empresas y asociaciones médicas referentes en nuestro país, representantes de las principales instituciones, equipamientos turísticos y prestigiosas agencias de la organización de eventos.

La junta entrante tras la votación en asamblea de miembros, celebrada en el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona el pasado 22 de junio, la componen:

PresidenteOscar Cerezales (Director de MCI España y Miembro del Comité Ejecutivo de MCI Group)

Área de ComunicaciónVicepresidenta - Carme Miró (Directora de Apple Tree Comunications)Vocal - Rafael Grande (Responsable de Eventos Almirall)

Área de MiembrosVicepresidente - Franck Barbaras (Director Comercial Hotel Rey Juan Carlos I)Vocales: Mirtcho Savov (Director de Congresos de Viajes Iberia Congresos)Carmen Aguirregomezcorta (Gerente Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo)

Área de FormaciónVicepresidenta:Mercedes García (Responsable de Marketing del Barcelona Convention Bureau)Vocales:Xavi Esteve (Responsable Semfyc Congresos)Christoph Tessmar (Responsable eventos Sanofi)Sergi Amigó (Director Comercial Área Catering Grupo HUSA)

TesoreroFrancisco Quereda (Director del Málaga Convention Bureau)

SecretarioFrank García (Responsable de ventas mercado asociativo CCIB)

MPI España agrupa cerca de 200 miembros (incremento del 10% con relación al 2008-2009, y una tasa de renovación de socios del 85%) que corresponden a las principales empresas del sector de la organización de eventos. Actualmente el mayor número de socios se sitúa en Madrid y Barcelona (más del 50%) aunque se detecta un crecimiento en zonas como Andalucía y Levante.

MPI ofrece a sus miembros una red social de más de 23.000 contactos, certificación y formación continuada. Durante el pasado ejercicio 2008-2009, la asociación organizó más de 15 sesiones de formación en las que participaron más de 1.500 profesionales del sector.

Durante el periodo 2009-2010, la asociación tiene como principales objetivos conseguir un mayor reconocimiento del sector, mejorar las relaciones con las administraciones, crear un marco común de acción, aumentar el número de asociados y mejorar las relaciones existentes con las principales instituciones del sector (Convention Bureaux, Patronatos de Turismo, Sedes…).

MPI (Meeting Professionals International) es la mayor asociación internacional de organizadores profesionales de eventos y reuniones. Cuenta con 23.000 miembros en todo el mundo. El objetivo de MPI es favorecer la profesionalización y promoción del sector de los organizadores de eventos y supone el mayor foro de networking entre sus asociados. MPI tiene como objetivos: 1) aumentar el reconocimiento corporativo y profesional de los responsables de eventos; 2) favorecer el intercambio de ideas y experiencias profesionales entre sus miembros (networking) y 3) asegurar la formación continuada de sus miembros. En España MPI se funda en el 2006 y es el país donde la asociación ha conocido un mayor crecimiento desde su fundación, lo cual responde a la necesidad de estructuración del sector profesional de eventos en España.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados