Noticia Nombramientos

Enrique Alda, nuevo Director Creativo de Ogilvy Healthworld para Europa

Hasta ahora era ‘chairman’ de Ogilvy Healthworld Spain y Director Europeo de Innovación

Por Redacción - 16 Noviembre 2009

Enrique Alda ha sido nombrado Director Creativo de Ogilvy Healthworld para Europa, Oriente Medio y África. Desde su nueva responsabilidad liderará el trabajo creativo tanto para los concursos globales y regionales, como para el desarrollo de las campañas paneuropeas en clientes actuales.

En los últimos años, los centros de decisión de las compañías farmacéuticas se han desplazado desde las capitales nacionales a centros de excelencia o headquarters situados en las grandes capitales europeas. Los planes de marketing se diseñan cada día más frecuentemente con vocación global y por ello las campañas han de ser capaces de suministrar la mejor opción creativa dentro de una visión multicultural.

En palabras de Gloria Gibbons, CEO de Ogilvy Healthworld EMEA y Austral- Asia, uno de los objetivos de este nombramiento de Enrique es “reforzar nuestra oferta creativa y garantizar el éxito en los concursos globales”.

“La creatividad es mi pasión. Así empecé en este mundillo y así parece que me voy a retirar. Estoy seguro de que lo disfrutaré mucho”, ha comentado Enrique Alda.

Enrique es licenciado en química por la Universidad Complutense de Madrid y MBA. Después de desarrollar su carrera en el área de publicidad de salud y consumo, en los años 90 creó CPA España, que fue adquirida por Healthworld a finales de esa década y que finalmente entró a formar parte de Ogilvy en el año 2003. Treinta años de una larga y apasionante carrera pasando desde una pequeña agencia a la mayor red mundial de publicidad de la salud.

Tras haber sido presidente y CEO de Ogilvy Healthworld Spain durante años, dejó el día a día de las dos oficinas españolas, Madrid y Barcelona, permaneciendo como chairman de Ogilvy Healthworld Spain.

No es la primera responsabilidad europea que asume Enrique. En 2008 fue nombrado Director de Innovación de Ogilvy Healthworld Europe, con el cometido de desarrollar tanto el negocio digital como la creatividad. Además, ha presidido el OHW Creative Summit, una reunión anual de los directores creativos de todas las agencias de Ogilvy Healthworld en el mundo y ha sido el editor de The Ogilvy Healthworld Creative Book, el primer libro que ha recogido los mejores trabajos creativos de la agencia en todo el mundo.

Ogilvy Healthworld

Ogilvy Healthworld, con 53 oficinas en 33 países en una de las redes de comunicación y marketing de salud más grandes del mundo. Presta servicios a más de 180 clientes.

Parte de WPP, Ogilvy Healthworld ofrece toda la gama de servicios necesarios a lo largo del ciclo de vida de la marca: publicidad médica, marketing OTC, marketing estratégico, educación médica, web marketing, clinical trials, movilización de pacientes y relaciones públicas. Asimismo, su oferta integral de servicios, bajo la filosofía 360º, supone una clara diferenciación en el panorama actual de la comunicación.

El Grupo Bassat Ogilvy pertenece a la red mundial Ogilvy y es uno de los mayores grupos de comunicación en España. Está formado por 8 compañías, con oficinas en Madrid, Barcelona y Sevilla, que trabajan bajo la filosofía 360º, cubriendo la totalidad de las disciplinas de la comunicación: Bassat Ogilvy, la agencia de publicidad; Bassat

Ogilvy Comunicación, la agencia de relaciones públicas; OgilvyOne Worldwide, marketing directo, relacional y digital; Ogilvy Healthworld, especializada en publicidad y comunicación del sector de salud; Ogilvy Action, especializada en marketing en el punto de venta; Neo@Ogilvy, planificación y optimización de medios digitales y CB’a Graell, diseño de packaging e identidad corporativa. El Grupo Ogilvy & Mather Worldwide está integrado a su vez en WPP Group, uno de los primeros grupos de publicidad y comunicación en el mundo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados