PuroMarketing

Peter Boland, hasta el momento Director General de Universal McCann España y persona que había asumido el liderazgo de la agencia desde el pasado mes de Octubre de 2009, acaba de ser promovido a Presidente de la compañía.

Licenciado en Lenguas Modernas y Estudios Empresariales por la Universidad de Leeds, Boland comenzó su carrera profesional en el departamento de Mktg. y ventas de COCA-COLA & SCHWEPPES BEVERAGES en Reino Unido. Posterior-mente incursiona en el mundo de los medios incorporándose a THAMES TELEVISION PLC como responsable comercial de su filial en España. En 1994, da el salto al mundo de las agencias de medios incorporándose a CIA GROUP PLC como Director de Desarrollo para la península ibérica. Con la adquisición de Mass Media en 1995, hoy día Mediaedge:Cia, Boland se instala definitivamente en España. En 1998, accede a la Dirección General de Servicios al cliente de CARAT ESPAÑA, puesto que desempeñaría hasta 2006.

A principios de 2007, Boland se incorpora a Universal McCann para implantar y desarrollar técnicas de Communications Planning - tarea que compaginaría con la Dirección General de la agencia a partir de enero del 2008.

A lo largo del 2009, Peter pone en marcha un proyecto para reorganizar la agencia con el fin de ofrecer un asesoramiento en comunicación más holístico, rodeándose de los mejores profesionales y formando un equipo totalmente multidisciplinar.

Según Boland: “Es un honor y un placer encabezar un equipo profesional de tanto talento y empuje, sobre todo cuando estamos en plena reingeniería del modelo de la agencia de medios. Estamos convencidos de que vamos a lograr ser cada vez más atractivos y relevantes como asesores en comunicación para las marcas que gestionamos, aportándoles soluciones innovadoras y eficaces.”