Noticia Nombramientos

Álvar Suñol, nuevo miembro del comité ejecutivo del Grupo Bassat

Su nombramiento tiene como principal objetivo que la creatividad invada todos los espacios, métodos y procesos de la compañía

Por Redacción - 14 Junio 2010

Álvar Suñol, director general creativo de Bassat Ogilvy en Madrid, ha pasado a formar parte del Comité Ejecutivo del Grupo Bassat Ogilvy. Su reciente nombramiento tiene como principal objetivo reforzar la reputación creativa de la compañía a todos los niveles.

En palabras de Enric Pujadas, presidente del Grupo Bassat Ogilvy, “la incorporación de Álvar al Comité Ejecutivo nos aportará un gran valor. Todos los que hemos tenido la oportunidad de trabajar con él sabemos que persigue la excelencia en su trabajo y que, además, logra transmitirnos su pasión por la creatividad para que la vivamos al máximo como parte esencial de nuestro negocio”.

Álvar Suñol asumió el liderazgo creativo de la agencia en Madrid en el 2007, un año después de ser reconocido Mejor Creativo del Año de México por el festival El Ojo de Iberoamérica. Previo a su incorporación a Bassat Ogilvy, fue vicepresidente y director general creativo de JWT México, agencia a la que se incorporó en 2004 tras haber pasado por la dirección creativa ejecutiva de McCann Erickson Barcelona, el Grupo Lorente y DDB, donde comenzó en 1995 como redactor.

A lo largo de su carrera, Suñol ha trabajado para clientes como ONCE, Banco Santander, Ford, Volkswagen, Unilever, Nike, Kellog´s, HSBC, BBVA, Nestlé, Shering Plough, Energizer, Coca‐Cola, Pfizer, Cadbury Adams y Wal‐mart, entre otros. Como creativo, cuenta con numerosos e importantes premios y ha participado como jurado en los principales festivales del sector. Ejemplo de ello son los premios conseguidos durante los dos últimos años por Bassat Ogilvy en Madrid, que ha sido galardonada en el Sol, el FIAP, los Premios a la Eficacia en Comunicación Comercial, El Ojo de Iberoamérica, los Eurobest, el CDC o en los New York Festival Advertising Awards.

Con más de 14 años de experiencia en el campo de la creatividad, Álvar Suñol es licenciado en Publicidad y RR.PP. por la Universidad Autónoma de Barcelona y es Master en Comunicación por el Dean College, Franklin MA de EE.UU.

El Grupo Bassat Ogilvy pertenece a la red mundial Ogilvy y es uno de los mayores grupos de comunicación en España. Está formado por 8 compañías, con oficinas en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Sevilla, que trabajan bajo la filosofía 360º, cubriendo la totalidad de las disciplinas de la comunicación: Bassat Ogilvy, la agencia de publicidad; Bassat Ogilvy Comunicación, la agencia de relaciones públicas;

OgilvyOne Worldwide/OgilvyInteractive, marketing relacional y digital; Ogilvy Healthworld, especializadas en publicidad y comunicación del sector de salud;

Ogilvy Action, especializada en marketing en el punto de venta; NEO @ Ogilvy, planificación y optimización de medios digitales y CB’a Graell, diseño e identidad corporativa. El Grupo Ogilvy & Mather Worldwide está integrado a su vez en WPP Group, uno de los primeros grupos de publicidad y comunicación en el mundo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados