Noticia Nombramientos

Akamai Nombra a Martin Häring Vicepresidente de Marketing Internacional

Este ejecutivo de marketing veterano se centrará en extender las oportunidades de mercado a nivel de marca y estratégico de la Compañía en toda Europa, Asia-Pacífico, Medio Oriente, África y Sudamérica.

Por Redacción - 26 Julio 2010

Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), el proveedor líder de servicios de optimización de la nube, anuncia que Martin Häring se ha unido a Akamai en calidad de Vicepresidente de Marketing Internacional. Con más de dos décadas de experiencia y liderazgo ejecutivo en marketing y desarrollo de negocio estratégico, Häring es un veterano habiendo pasado 17 años en Sun Microsystems. Su puesto más reciente fue Vicepresidente Mundial de Field Marketing para la Línea de Negocio de Sistemas de Sun. Basado en Zurich, Häring liderará los esfuerzos de marketing internacional de Akamai, centrándose en las oportunidades de crecimiento estratégico de la Compañía fuera de Estados Unidos. Reportará a Greg Lazar, Director General del Mercado Internacional de Akamai.

“Martin aporta una amplia experiencia en marketing de producto, industrial y de canal a este nuevo puesto en Akamai,” dijo Lazar. “Creemos que su fuerte liderazgo ejecutivo y de gestión representará un importante activo para nuestros partners, clientes y empleados en todo el mundo. Nos beneficiaremos del conocimiento profundo de Martin a la vez que seguiremos construyendo el nombre de Akamai y haremos crecer nuestro negocio en todas las geografías.”

Durante el tiempo que pasó en Sun Microsystems, Häring ocupó varios puestos de marketing internacional incluyendo el de Vicepresidente de Marketing para la región EMEA, Director Senior de Marketing para el Sur y Este de Europa, Medio Oriente y África y director de Marketing para Alemania y Austria. Su experiencia abarca la planificación y desarrollo de negocio estratégico, el marketing de producto, de canal e industrial, así como de marca y comunicaciones. Empezó su carrera como ingeniero de sistemas en IBM Labs en Böblingen, Alemania. Obtuvo un Master en Informática en la Universidad de Educación Cooperativa de Stuttgart, Alemania.

Comentando su nombramiento, Häring dijo: “Me he incorporado a Akamai porque estoy impresionado por el enfoque único y sin igual de Akamai para convertir Internet en una plataforma más predecible, fiable y segura para los negocios y el ocio. Muchas de las grandes organizaciones de éxito en todo el mundo confían en nuestros servicios y estoy impaciente por ayudar a dirigir el desarrollo internacional y la expansión del mercado de Akamai. Akamai es el líder de mercado en entrega de contenido y aplicaciones a través de la nube y ha probado su comprensión de las necesidades del cliente y mercados locales con la capacidad de ofrecer servicios y soluciones de red superiores para una base global de clientes.”

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados