Noticia Nombramientos

Francisco Iniesta, nuevo director del IESE en Madrid

Por Redacción - 13 Septiembre 2010

El profesor Francisco Iniesta ha sido nombrado nuevo director del IESE en Madrid, en sustitución del profesor Juan José Toribio. Francisco Iniesta ha manifestado "su compromiso con el IESE, sus empresas clientes y sus antiguos alumnos para seguir impulsando la excelencia internacional de sus programas y la generación de ideas relevantes para el mundo de la empresa".El Prof. Iniesta es profesor del departamento de Marketing del IESE, licenciado en Derecho, MBA por el IESE y doctor en Business Administration por Boston University. Desde su incorporación al IESE en 1990, ha desarrollado cursos y ha escrito numerosos artículos, casos y notas técnicas en las áreas de canales de distribución, desarrollo e introducción de nuevos productos y control de la estrategia comercial. En estos campos ha desarrollado una extensa labor de asesoramiento a empresas españolas e internacionales. En el IESE, ha desempeñado el cargo de director académico asociado del programa Global Executive MBA (2000 - 2003) y director del programa MBA (2003 - 2006). Desde el año 2003 es miembro del Consejo de Dirección del IESE, y desde 2006 hasta su presente nombramiento fue director asociado del IESE en Madrid.

Francisco Iniesta sustituye en el cargo al profesor Juan José Toribio, quien fue director del IESE en Madrid desde el año 2000. Juan José Toribio ha sido profesor de Economía del IESE, y, entre otros cargos, Director Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional. El profesor Toribio seguirá en el IESE impartiendo clases como profesor emérito, continuará su trabajo como presidente del Centro Internacional de Investigación Financiera (CIIF) del IESE y ha sido nombrado director de la Fundación IESE.

El primer director del IESE en Madrid fue el Prof. Rafael Termes. En el año 2000, el Prof. Juan José Toribio le sustituyó en la dirección del campus. En estos diez años, el campus del IESE ha doblado su capacidad con una importante ampliación de sus instalaciones, ha contribuido con sus programas a la dinamización empresarial de Madrid y ha consolidado su labor de formación continua en dirección de empresas. Las más importantes empresas con sede y presencia en Madrid trabajan corporativamente con el IESE y muchos de sus directivos pasan regularmente por sus aulas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados