PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Con la llegada de Alexandre Okada culmina el proceso de reorganización que la agencia inició en España en 2010 con el nombramiento de Miguel Ángel Furones como Presidente

Alexandre Okada ha sido nombrado Director General Creativo de Publicis España, cargo de nueva creación que le confiere la máxima responsabilidad de los desarrollos creativos de la compañía en sus diferentes disciplinas de comunicación.

Okada llega a la agencia para culminar el proceso de reorganización que Publicis España inició en 2010, tras el nombramiento de Miguel Ángel Furones como Presidente, con el objetivo de unificar bajo una misma gestión todas las acciones desarrolladas por Publicis, Publicis Dialog o Publicis Modem, ajustándose así a la nueva realidad del mercado publicitario.

Desde su nueva posición, Alexandre Okada reportará a Miguel Ángel Furones y formará parte del Comité de Dirección de la agencia. Miguel Ángel Furones ha declarado “conozco bien a Okada ya que trabajé con él en Leo Burnett Worldwide y estoy convencido que su talento y capacidad integradora son la fórmula perfecta para el momento en el que se encuentra tanto el mercado español como Publicis España”.

El nuevo Director General Creativo de Publicis España inició su carrera en agencias de la talla de DM9 o Y&R Group Brasil pero su desarrollo profesional ha estado vinculado en gran medida a la agencia Leo Burnett, primero como Associate Copywritter de Leo Burnett Brasil y posteriormente como Executive Creative Director de Leo Burnett Portugal. En 2005 fue nombrado Regional Creative Director de Leo Burnett Latinoamérica y fue miembro del Global Creative Board en Chicago.

En 2009 se incorporó a McCann Erickson Brasil como Executive Creative Director (VP) integrando el denominado Collective 13, the worldwide creative leaders of the McCann Group. Entre sus éxitos más recientes se encuentra haber sido uno de los cinco expertos artífices de la campaña que ha llevado a Dilma Rousseff a ocupar la presidencia de Brasil, un hecho histórico en este país ya que Rousseff es la primera mujer que accede a este cargo. La campaña ha sido revolucionaria, rompiendo todos los códigos en este ámbito, tanto desde la utilización de los formatos como de la estética.

be beyondFundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo