Noticia Nombramientos

Pilar Aurrecoechea, nueva directora general de MasterCard para España y Portugal

Por Redacción - 23 Marzo 2011

Con más de 20 años de experiencia en medios de pago y en la industria de la banca, Pilar Aurrecoechea ha sido nombrada esta semana directora general de MasterCard para España y Portugal, con sede en Madrid.

Durante los últimos 4 años, Aurrecoechea ha trabajado para Visa Consulting como responsable de toda Europa, desarrollando los proyectos y operaciones en consultoría de medios de pago para Visa Europe en todo el continente europeo.

Anteriormente y durante casi diez años desde 1998, Pilar Aurrecoechea ocupó diferentes posiciones de responsabilidad dentro del área de medios de pago de Caja Madrid, hasta ocupar el puesto de directora del área durante tres años hasta 2007. Anteriormente Aurrecoechea fue responsable de adquisición y fidelización de American Express entre 1988 y 1998.

Desde su puesto, Pilar impulsará la estrategia de crecimiento de la compañía en la Península Ibérica y promoverá la creación y consolidación de alianzas con los principales agentes del sector bancario y financiero.

La innovación, la creación de productos y soluciones de pago que respondan a las nuevas necesidades de los consumidores, industria y de las entidades financieras, y el impulso del pago electrónico serán los principales pilares en los que se apoyarán las nuevas responsabilidades de Aurrecoechea con el objetivo de continuar creciendo el negocio de MasterCard en los dos países y aumentando la cuota de mercado de la compañía en España y Portugal.

“Contar con más de 20 años de experiencia conociendo de cerca las distintas necesidades del consumidor, de la banca, comercios, de los medios de pago en diferentes mercados, me siento en buena posición para potenciar el crecimiento de MasterCard en España y Portugal. Centraremos nuestros esfuerzos en el desarrollo de soluciones de pago innovadoras que se adapten a la nueva realidad de los consumidores y de nuestros clientes, bancos, cajas y otros socios actuales y futuros; ofreciendo un valor añadido y la última tecnología aplicada a los medios de pago de modo seguro, cómodo y más eficiente”, afirma Pilar Aurrecoechea.

Pilar Aurrecoechea es licenciada en matemáticas por la UCSD University of California y tiene un MBA impartido por San Diego State University.

Pilar toma el relevo de Alfredo Neuhaus, quien tras desarrollar una excelente labor al mando de MasterCard en los mercados de Iberia, a partir de ahora regresará a centrar su trabajo en MasterCard como máximo responsable de las relaciones con el Grupo Santander a nivel mundial y potenciar estrechamente los desarrollos y necesidades de medios de pago que el banco necesita a nivel global.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados