Noticia Nombramientos

Branward potencia su área de Naming con el fichaje de Ignasi Fontvila

Fontvila es uno de los pocos profesionales especializados en la creación de nombres de marca en España

Por Redacción - 3 Mayo 2011

Branward, compañía líder en consultoría estratégica de marca acaba de incorporar a Ignasi Fontvila como Naming Creative Manager. La incorporación de Fontvila, considerado uno de los principales profesionales especializados en la creación de nombres de marca en España, refuerza significativamente el área de Naming de Branward y con ella el nuevo posicionamiento de la compañía como parte de su estrategia de crecimiento e internacionalización.

Fontvila, profesional del naming desde 1995 tanto para empresas españolas como internacionales, fundó Nameworks en 1999 y ha sido Director General de Nomen en España, el principal grupo especializado en consultoría de Naming a nivel internacional. Su incuestionable experiencia profesional le ha permitido trabajar desde la conceptualización, la estrategia o la creación del nombre para las marcas más reconocidas. Además dedica parte de su tiempo a la docencia impartiendo clases sobre Naming en distintos centros universitarios como ELISAVA, la Universidad Autónoma de Barcelona o la Universidad de San Jorge.

De entre las marcas para las que ha trabajado cabe destacar Pepsico, Sara Lee, Seat, Grupo Planeta, Boehringer Ingelheim, Coty Astor, Danone, Nissan, Cadbury, Cinfa, Junta de Andalucía, Gobierno de Aragón, Generalitat de Catalunya, Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Barcelona, Volkswagen, Toyota, Fujitsu, JVC, la Caixa, , TV3, Peugeot, Renault, Toshiba, etc.Una marca inolvidable empieza con un nombre memorable

El nombre es el principal embajador de una marca. Es la tarjeta de presentación que el consumidor guarda en la memoria. Los atributos asociados, destinados a reforzar el recuerdo de la marca, llegan después, con la ejecución de la estrategia pero ésta, antes, debe existir y poder ser nombrada. Según comenta Fontvila, “el nombre es una pieza fundamental para el desarrollo de cualquier estrategia de negocio. Si esta pieza falla el resultado será un fracaso. “

Por su parte, Carlos Puig, CEO de Branward, comenta que “la incorporación de Fontvila al equipo reafirma nuestra voluntad de contar con los profesionales más destacados en cada disciplina, y en este caso refuerza significativamente el área de Naming de Branward. Hoy en día es impensable concebir la creación de una nueva marca sin contar con un buen nombre, del mismo modo que es necesario que un buen nombre cuente con una buena estrategia e imagen de marca a través del branding”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados