Noticia Agencias

Havas Media, Mindshare y Carat lideran el ranking de las agencias de Medios más valoradas para trabajar en ellas

En esta nueva edición del estudio se identifican las Agencias de Medios más atractivas para los profesionales del sector

Por Redacción - 9 Julio 2015

Grupo Consultores presenta los resultados de la nueva edición de su estudio "Best Place to Work". Este estudio identifica a las 10 Agencias de Medios más valoradas para trabajar en ellas, por los propios profesionales del sector.

Havas Media, vuelve a aparecer en la primera posición, al igual que lo hizo en la edición de 2013, valorándose de nuevo como la agencia de medios más atractiva para trabajar según los propios profesionales que trabajan en las agencias de medios en España. Es destacable el ascenso de Mindshare a la segunda posición (desplazando a Carat a la tercera), viniendo del puesto número 8 en la edición anterior.

En infografía de datos se detallan los resultados del estudio, así como los clientes "con los que querrían trabajar" los profesionales de las agencias de medios, donde Coca-Cola aparece en el primer lugar, seguido de Vodafone y BMW.

El Estudio refleja las opiniones de 427 profesionales de agencias de medios. Las entrevistas se han realizado entre profesionales de agencias de Madrid (75,9%), Barcelona (19,8%) y otras provincias (4,3%) de los que un 56,3% son mujeres y un 43,7%, hombres, con una media de edad de 37,9 años y una antigüedad media en su agencia de 6,27 años. Las entrevistas se han realizado tanto telefónicamente como on-line.

Según Oscar López, Director de Investigación y Estudios de GC, "a pesar de que el estudio tiene una periodicidad bienal se producen pocos cambios en el ranking. Los profesionales entrevistados están mayoritariamente contentos en la agencia en la que trabajan actualmente y en pocas ocasiones se plantean un cambio en la actualidad. Tanto en otros estudios que estamos realizando, como los datos de mercado, indican un cambio de tendencia económica y seguro que en el estudio de agencias creativas que presentaremos a finales de año se ven más cambios".

El Best Place to Work se realiza anualmente, analizando alternativamente Agencias Creativas y Agencias de Medios. Los resultados del estudio en Agencias Creativas estarán listos a finales de año, anticipándose un poco a su fecha de salida habitual.

El equipo involucrado en la realización de este estudio está formado por Héctor Abanades, Research Manager, Oscar López, Director de Investigación y Estudios y César Vacchiano, Presidente & CEO de Grupo Consultores.

Las 10 Agencias que lideran el ranking son

  1. Havas Media
  2. Mindshare
  3. Carat
  4. Zenith Media
  5. YMedia
  6. OMD
  7. Arena
  8. Starcom MediaVest
  9. MediaCom
  10. Optimedia
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados