Noticia Agencias

Adtiviti, finalista de la décima edición de los Premios Eficacia 2008

Por Redacción - 21 Octubre 2008

La campaña desarrollada por Adtviti para Mitsubishi ha pasado a la lista corta en la categoría de Eficacia en Comunicación Comercial de Bajo PresupuestoAdtiviti, agencia especializada en el desarrollo de estrategias de comunicación en medios digitales, se ha situado entre los finalistas de la décima edición de los Premios Eficacia, que se entregarán el próximo 30 de octubre.

La campaña “Donde nadie te lleva” (www.dondenadietelleva.com) creada por Adtiviti para Mitsubishi, competirá con otras 10 agencias y 13 anunciantes, por el premio a la campaña más eficaz del año en la categoría de Eficacia en Comunicación Comercial de Bajo Presupuesto.

El fin de esta campaña interactiva era generar ventas de toda la gama para cumplir con los objetivos de la compañía automovilística antes del cierre del año. Para ello, y utilizando un recurso afín al target potencial de la marca, Adtiviti lanzó la primera “agencia de viajes imposibles” en Internet, alojada en un microsite y con un nombre que generase expectación. Así, se creó un concepto de seis viajes a lugares recónditos en momentos especiales, como ir a las Islas Phi-Phi durante la fiesta de la luna llena, o a Groenlandia en pleno eclipse solar.

Como inicio de la acción, se insertaron una serie de piezas en blogs de automoción, en los que sin embargo, no aparecía la marca ni se ofrecía información sobre la campaña. De esta forma, los usuarios interesados en conocer más detalles y poder disfrutar de forma gratuita de uno de estos viajes, debían solicitar una prueba de producto.

Como resultado de esta acción, se desviaron 6.940 leads al microsite de la campaña y se generaron 5.000 leads de usuarios interesados en probar algún modelo de Mitsubishi, generando 1.390 pruebas de producto y vendiendo un total de 225 automóviles. Gracias a esta campaña, Adtiviti generó un volumen de facturación de 5,5 millones de euros para el cliente, por un presupuesto inferior a 240.000 euros.

“La originalidad de esta campaña reside en la perspectiva lateral desde la que se aborda el proceso publicitario, ya que la marca no aparece hasta el último momento”, afirma Álvaro Montero, Consejero y Director de Nuevo Negocio de Adtiviti. “Son este tipo de acciones, que con un presupuesto bajo, ofrecen un importante retorno de la inversión para los anunciantes, las que demuestran la eficacia y la rentabilidad de las nuevas herramientas de comunicación digital”, concluye.

Los Premios a la Eficacia, otorgados por la Asociación Española de Anunciantes, son los únicos galardones en España que se centran en los resultados obtenidos gracias a la acción de comunicación (ventas, notoriedad u otro tipo de rentabilidad), y sitúan la eficacia como auténtico fin de la actividad publicitaria. Un total de 68 campañas, de las 140 que se inscribieron en esta décima edición, han pasado a la lista corta, donde competirán por el reconocimiento del jurado dentro de las distintas categorías. La entrega de premios tendrá lugar el próximo 30 de octubre.

Acerca de AdtivitiFundada en el año 2002, con capital íntegramente español, Adtiviti es una agencia de publicidad especializada en estrategias de comunicación en medios digitales. Con un equipo formado por más de 35 profesionales, Adtiviti ayuda a sus clientes a obtener el máximo rendimiento de las nuevas herramientas de comunicación digitales, ofreciendo una visión integral e innovadora de la publicidad online. La oferta de servicios de Adtiviti abarca desde el posicionamiento estratégico, a los servicios puramente creativos, pasando por la planificación y compra de medios digitales y Lead Management. Los clientes que confían en Adtiviti como agencia de publicidad online pertenecen a sectores tan diversos como la construcción, la automoción, gran consumo y el sector financiero.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados