Noticia Agencias

Una agencia publicitaria propone comprar colectivamente el primer anuncio del año

Por Redacción - 19 Diciembre 2008

Hace ya más de 50 añosdesde que Televisión Española hizo la primera retransmisión de las campanadas de Nochevieja desde la madrileña Puerta del Sol y a pesar de en la actualidad existe una mayor competencia y alternativas debido a la existencia de múltiples canales televisivos, TVE acapara casi el 50% de la audiencia durante esta retransmisión.

Durante los últimostiempos ha crecido el tópico y la expectación sobre la lucha de marcas y anunciantes por conseguir impactar su publicidad tras las campañas que anuncian la llegada del nuevo año y de igual forma, dando paso al spot televisivo queobtiene el reconocimiento al "primer anuncio publicitario del año".

Sin duda esta gran expectación y los altos índices de audiencias disparan el valor de estos "escasos segundos" de gloria reservados exclusivamente para las grandes marcas. Coca Cola, Telefónica, o La Caixa son algunas de las marcas que han ocupado este lugar y que pueden permitirse realizar el esfuerzo y la inversión millonaria para ostentar aprivilegio de ser"los primeros".

Este año sin embargo todo podría parecer distinto si se consigue culminar con éxito una iniciativa singular promovida por la agencia publicitaria "La Despensa", que propone la compra colectiva de este espacio publicitario con el objetivo de emitir un "mensaje de optimismo". Sin lugar a dudas una iniciativa originalde la cual se hacen ecodesde la propia web de TVE.

Apesar de que no resultará nada fácilconseguir los 400.000 euros necesarios para la emisión de este anuncio, si finalmenteno se consigueeste objetivo, todo el dinero reunidoserá donadoa la ONG Médicos sin Fronteras.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados