Noticia Agencias

Emarketing & Com gana la cuenta de Nimbuzz para España y Francia

Por Redacción - 28 Enero 2009

La agencia se encargará de planificar y de ejecutar la estrategia de comunicación digital de la empresa holandesa en estos dos países

La agencia de comunicación y marketing digital Emarketing & Com ha sido la elegida por la compañía holandesa Nimbuzz, proveedora de soluciones VoIP (voz por IP), Geopresencia y mensajería instantánea, para desarrollar su estrategia de comunicación y marketing digital en España y en Francia. La empresa barcelonesa se encargará, entre otras acciones, de incrementar la presencia de Nimbuzz en la Red, así como de dar a conocer sus servicios en estos mercados.

Emarketing & Com, un nuevo concepto de comunicación online

Con oficinas en Barcelona, Emarketing & Com es una joven e innovadora agencia que apuesta por un nuevo concepto de comunicación y de marketing digital. La compañía ofrece servicios web integrales, que van desde el diseño o la creación de contenidos interactivos, hasta la planificación, desarrollo y seguimiento de campañas de marketing online.

Una de las principales líneas de especialización de la agencia son las Relaciones Públicas Online, una actividad que está adquiriendo, cada vez más, una mayor importancia en la comunicación digital. Para la directora de la agencia, Samira Berdoud, la clave de este crecimiento está en las numerosas posibilidades que ofrece Internet en este campo: “Internet es uno de los principales canales de comunicación en la sociedad actual. Las empresas son conscientes de ello y quieren aprovecharse de esta circunstancia y explotar, al máximo, las posibilidades que ofrece la red para comunicarse con sus clientes actuales y potenciales.”

El equipo de Emarketing & Com planifica, estratégicamente, las acciones de comunicación online teniendo en cuenta dos factores: las necesidades de sus clientes y las tendencias de la Red. “Con una buena planificación y una buena estrategia conseguimos que nuestros clientes promocionen su marca en la Red y que mejoren su posicionamiento en los resultados orgánicos de los principales buscadores”, indica la directora de la agencia. Y es que uno de los principales factores que tienen en cuenta buscadores como Google o Yahoo!, en el momento de mostrar sus resultados orgánicos, es el nivel de popularidad de una web, es decir cuántas páginas externas hacen alguna referencia a la web en cuestión. Por este motivo, Emarketing & Com cuenta con un experimentado equipo de profesionales del entorno digital que se encargan de gestionar acciones de comunicación corporativa que generen repercusión mediática en la red (notas de prensa, reportajes digitales, vídeos corporativos, blogs, etc.).

Nimbuzz, a la conquista de España y Francia

Con oficinas centrales en Holanda y operacionales en Argentina y Brasil, en sus dos años de existencia Nimbuzz se ha consolidado como uno de los principales proveedores de soluciones VoIP (voz por IP), Geopresencia y mensajería instantánea.

El software de Nimbuzz, que es de descarga gratuita y que está disponible en 35 países, permite, entre otros servicios, realizar llamadas, nacionales e internacionales, a través de la red, y con tarifas de llamadas locales, chatear y enviar mensajes o archivos musicales entre los usuarios de la plataforma. Otra de las particularidades que hace tan popular este producto es que es compatible con los principales servicios de comunicación online en Internet, como Messenger, Skype, Facebook o MySpace. Además, la aplicación puede utilizarse tanto en PC, como en móvil, PDA o directamente desde la web.

La firma del acuerdo entre Emarketing & Com y Nimbuzz se enmarca dentro del plan de la empresa holandesa por darse a conocer en el mercado europeo para, posteriormente, promocionar sus servicios en otros países. Hace unos meses, la compañía recibió una ampliación de capital de 15 millones de Dólares por parte de los dos principales accionistas del grupo, Naspers/MIH y Mangrove Capital Partners. Y, a todo esto, la empresa sigue su labor en el desarrollo de soluciones de software para móviles: a finales del año pasado la empresa presentó Apple iPhone App Store, una aplicación gratuita para los usuarios del iPhone.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados