Noticia Agencias

La agencia de publicidad gallega Reclam, premiada en el Festival de Málaga

Por Redacción - 12 Mayo 2009

El galardón obtenido fue gracias a una campaña gráfica para el Centro de Transfusiones de Galicia, organismo perteneciente a la Xunta, bajo el slogan: Tú también puedes salvar vidas. Dona sangre.

Reclam, un clásico en la publicidad coruñesa, recogió el pasado día 24 de Abril el premio especial del Jurado en el Festival de Publicidad de Málaga (Publifestival) dentro del prestigioso Festival de Cine de Málaga, que tuvo lugar en dicha ciudad reuniendo a grandes personalidades del mundo de las artes, la cultura, la publicidad y el marketing.

El festival, que se celebra cada año acompañando al Festival de Cine, premia las campañas de publicidad social más destacadas a lo largo del año. Es el único festival dedicado a la publicidad social del país, centrando sus miras en oenegés, voluntariado, causas sociales o entidades sin ánimo de lucro. En esta edición, además de Reclam, agencias como Shackleton, McCann Erickson o GAPS fueron premiadas.

En el caso de Reclam, el galardón obtenido fue gracias a una campaña gráfica para el Centro de Transfusiones de Galicia, organismo perteneciente a la Xunta, bajo el slogan: Tú también puedes salvar vidas. Dona sangre.

El premio, llega en un momento de renovación para la agencia ya que en los últimos meses ha habido cambios importantes en su estructura, entre los que destaca la incorporación de Lis M. Torrón como nueva Directora Creativa.

Este premio en el Festival de Publicidad de Málaga es el primero conseguido para Reclam, pero no el primero para ella. A lo largo de su carrera ha pasado por agencias como Saatchi&Saatchi, Contrapunto o McCann Erickson y ha sido premiada en festivales publicitarios tan prestigiosos como El Sol en San Sebastián, el Club de Creativos en Madrid, el New York Festival, el Festival de Cannes, FIAP en Buenos Aires y muchos otros.

Para Reclam, el premio no sólo supone un reconocimiento a nivel nacional. Es también un punto de partida en el que converge la gran experiencia de parte del equipo que lleva en la agencia «toda la vida» con la llegada de jóvenes profesionales con talento y ganas de aportar creatividad a la publicidad gallega. Sin duda esa mezcla, parece que da sus frutos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados