Noticia Agencias

BBDO de Argentina logra el Sol de Platino del festival publicitario iberoamericano de San Sebastián

Por Redacción - 30 Mayo 2009

La agencia BBDO de Argentina ha logrado el Sol de Platino del Festival Iberoamericano de la Comunicacion Publicitaria que se celebra en San Sebastián por su campaña para el producto Doritos titulada "Que vuelvan los lentos".

En esta edición, los distintos jurados han otorgado un total de 198 galardones: seis Grandes Premios, 49 Soles de Oro, 65 Soles de Plata y 71 Soles de Bronce, además de los premios de las productoras, la prensa y agencia, red y productora del año

En cuanto a los seis grandes premios, en el apartado de televisión y cine, se ha premiado a la campaña "Sueños", organizada por la agencia Sra. Rushmore para el cliente Aquarius; en gráfica exterior, la campaña "Iros a la porra" de la gencia El Laboratorio para la empresa Bwin; en diarios y revistas, "Lo mejor de la literatura, en tu bolsillo" de Almap BBDO (Brasil) para Cia de Bolso; en radio, "Salto de trampolín", de Publicis Comunicación España para Cadena SER; en marketing promocional, "Atrapantes" de Doubleyou para Atrápalo; y en medios, "Da la cara", de OMD para Pepsi.ñ

En cuanto al resto de grandes premios del palmarés, los de soportes interactivos, marketing directo y RR.PP., han sido declarados desiertos.

La Agencia del Festival ha sido Almap BBDO, los siguientes puestos del ranking los ocupan Shackleton, BBDO Argentina, Contrapunto y Del Campo Nazca Saatchi&Saatchi.

Igualmente, la Red Internacional del año ha sido, por segundo año consecutivo, BBDO, seguida por Leo Burnett, Ogilvy, Saatchi&Saatchi y Lowe. Asimismo, Rebolucion ha sido elegida Productora del Festival, seguida por Landia, Lee Films, Garage Films y, empatados en el quinto puesto, Alamo Films y Blur Producciones.

Los tres premios que destacan el trabajo de las productoras han recaído todos en Alamo Films, por sus trabajos "Chocolate" para Mercedes Benz (Sol de Mejor Realización), "Historia" para Schweppes (Sol de Mejor Fotografía) y "Frenético" para Control (Sol de Mejor Música).

Completa el palmarés el premio al anunciante del año que esta edición ha reconocido a la firma Mercedes-Benz por los trabajos realizados para sus marcas Mercedes y Smart.

Finalmente, en esta edición se han superado los 1.500 asistentes, cumpliéndose así las previsiones de la organización y alcanzando una cifra muy positiva en la coyuntura actual.

Por primera vez, este año el Jurado de la Prensa ha trabajado sobre la sección de Platino, en lugar de valorar las piezas de TV/Cine y Gráfica, habiendo destacado a la campaña "Encuentro" de McCann-Erickson España para Coca Cola.

En cuanto al reparto de premios por países, encabeza la lista España (con cinco Grandes premios, 25 oros, 29 platas, 35 bronces, tres premios de las productoras y el premio de la prensa), seguida de Argentina (con siete oros, 15 platas y 14 bronces, además del Sol de Platino y el premio a la productora del festival) y Brasil (con un Gran Premio, siete oros, diez platas, seis bronces y el premio a la agencia del año).

A continuación, se han situado Chile (con dos oros, cuatro platas y cuatro bronces), Portugal (con dos oros, dos platas y dos bronces), México (con dos platas y cuatro bronces), Colombia (con dos oros y dos bronces), República Dominicana (con un oro, una plata y dos bronces), Puerto Rico (con dos oros), EE.UU. (un oro y una plata), Costa Rica (una plata y un bronce) y, por último, Paraguay (un bronce).

SECCIONES

En la sección de innovación y campañas integradas se han repartido, junto al propio Sol de Platino, tres oros, tres platas y dos bronces. En televisión y cine han sido 42 soles, de los que 11 son oros, 17 platas y 14 bronces.

En la sección de diarios y revistas, se han concedido 35 soles, distribuidos en nueve oros, trece platas y trece bronces. Por su parte, en exterior han sido 15 los metales: cuatro oros, cinco platas y seis bronces. En Radio han sido doce los soles concedidos, tres de oro, tres de plata y seis de bronce.

En soportes interactivos, el jurado ha repartido 26 soles, de los que seis son soles de oro, once de plata y nueve de bronce. Por su parte, el jurado de la sección de medios ha concedido, junto al Gran Premio, un total de 15 galardones, cinco de oro, cinco de plata y cinco de bronce.

En marketing promocional, los soles otorgados han sido quince, de los que cuatro son oros, tres platas y ocho bronces, al tiempo que en marketing directo, los soles concedidos han sido diez, siendo uno de oro, cuatro de plata y cinco de bronce. Este mismo jurado, ha decidido conceder en la sección de RR.PP. un total de siete soles, de los que tres son oros, una plata y tres bronces.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados