Noticia Agencias

Proximia cumple 3 años y cierra el mejor ejercicio de su historia

Por Redacción - 8 Octubre 2009

Proximia cumple su tercer aniversario superando, en un año de crisis, las mejores expectativas. Tal y como recordaba José María Frigola, CEO de Havas Media en el encuentro celebrado esta mañana con la prensa, “Somos los únicos que ofrecen al mercado un valor diferencial como nuestra red de 15 oficinas especialistas en Publicidad local, precisamente en el momento en que más lo necesitan nuestros clientes”.

Proximia ve la luz un mes de octubre de 2006, cuando Havas Media - anticipándose a la evolución del mercado y en un intento por mejorar el conocimiento del consumo de medios en el mercado local - abre en Zaragoza la primera oficina de Proximia. Un hito al que en 2007 siguieron otras 10 oficinas y que propició la creación de la primera red de agencias de medios locales que hoy, tres años después, está integrada por 15 oficinas repartidas por toda la geografía española, dando cobertura local a todo el territorio nacional.

2009 es para Proximia un año de aniversario, pero también de celebración. Cuando la economía nacional se debate en medio de una crisis, Proximia incorpora clientes y crece un 60% en inversión gestionada, ratio que le permitirá cerrar 2009 con una cifra superior a los 25 millones de euros de facturación bruta.

Atravesamos tiempos en los que el retorno y la optimización, en los que Proximia tiene su foco, son el primer objetivo de cualquier plan.

Su nacimiento es la respuesta de servicio y valor añadido que Havas Media da a clientes nacionales con necesidad de comunicación eficaz en el ámbito local, pero es también el paso aventajado que el grupo da, hace ya tres años, en previsión de cambios importantes en el panorama de medios y que conducen indefectiblemente a una mayor fragmentación de audiencias, que será mayor aún tras el apagón analógico y con la consecuente desaparición de las desconexiones regionales en Televisión.

Estos factores fueron claves para crear Proximia y lo seguirán siendo también para su éxito y mayor desarrollo.

En palabras de Jose María Frigola, CEO Havas Media Iberia, “Tenemos la obligación como grupo líder, de seguir innovando y ampliando el valor que ofrecemos a nuestros clientes. De ahí que surjan otros proyectos innovadores”. Dos ejemplos de una filosofía centrada en la eficacia y el óptimo servicio.

Hoy un equipo de 60 profesionales se empeñan en ello dando servicio desde Proximia a 200 clientes que disfrutan el beneficio de un modelo de gestión en medios que combina de forma eficaz el negocio global y el hacer local.

Como resume de forma icónica y visual el propio logotipo de la compañía, Proximia es la red de agencias locales del grupo Havas Media, que suma lo mejor de dos mundos: la capacidad nacional por pertenecer al grupo líder, y la cercanía local que le da el conocimiento profundo de los puntos de contacto que surgen entre marca y consumidor en las áreas regionales y locales de nuestro país.

Dos valores en una fórmula que permiten a Enrique Carpi, director general de Proximia, decir con orgullo que “Somos la única red de Agencias de Medios que puede gestionar Publicidad local de forma eficaz en cualquier área de interés. Capacidad estratégica, gestión de medios a la medida de las necesidades de cada cliente y cercanía al negocio local son las fortalezas con las que generamos valor añadido a la comunicación de las marcas. Sin perder de vista esa filosofía es como hemos conseguido superar nuestros objetivos y, lo que es más importante para nosotros, con gran satisfacción y éxito por parte de nuestros clientes”.

Fortalezas a las que Proximia suma la metodología nacional y la ventaja de contar con herramientas propias y exclusivas como GEOXIMIA, herramienta que permite medir de forma cuantitativa las audiencias de los medios locales. Geoximia es una plataforma ágil para la toma de decisiones en planificación de medios en local, en la que suma un censo exhaustivo de soportes locales, con más de 20.000 soportes controlados y desarrollado de forma exclusiva por Proximia, con la investigación local de consumos, hábitos y actitudes de los consumidores hacia los medios en más de 300 localidades. Esto, junto a la aplicación de Geomarketing a las recomendaciones estratégicas dadas a cada cliente, asegura la eficacia en la gestión.

Y es también la combinación de todo ello lo que hace diferente a Proximia, junto a la ventaja de un modelo de trabajo que discurre con un único interlocutor, una coordinación centralizada y un único foco estratégico.

Son muchas las marcas y muchos los anunciantes que así lo han comprobado en estos tres años de vida de Proximia, beneficiándose de este sistema de trabajo tanto aquellos anunciantes que buscaban el eco local como complemento a su estrategia en el ámbito nacional, como aquellos otros cuyo interés e implantación se centraban en el ámbito local.

Hoy la cartera de clientes de Proximia se reparte en un 60% de clientes locales (incluida la Administración Pública) y un 40% de clientes nacionales de los que un 20% son clientes de Havas Media y en otro 20% de casos Proximia actúa como complemento de otra agencia nacional distinta a su grupo. En la cartera anunciantes de Proximia podemos encontrar clientes de ámbito nacional como Repsol o General Óptica, con anunciantes de ámbito regional como Caixa Nova, Bluespace, Larsa o clientes locales como Las Rozas Village en Madrid, Feria de ZGZ, Ayuntamiento de Bilbao, etc... por citar algunos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados