Noticia Agencias

Contrabriefing, primer premio al Diseño gráfico con una campaña de fomento de la publicidad en los premios Anuaria 2009

Por Redacción - 9 Octubre 2009

La agencia riojana de marketing, comunicación y publicidad Contrabriefing ha obtenido el primer premio de diseño gráfico, en la categoría Mejor campaña de publicidad comercial, en la 14ª edición de los premios Anuaria 2009, que se suma al obtenido en 2006 por la campaña de lanzamiento de la nueva identidad corporativa de arsys.es.

Según explicó la propia firma en un comunicado, el presidente de la empresa, José Luis González Malo, junto con el equipo que participó en la creación de la campaña recibirán el galardón en una ceremonia que tendrá lugar el día 23 de octubre en IFEMA.

La campaña premiada, titulada "Cuando inviertes en publicidad existes", se compone de ocho originales que se han publicado en el Diario La Rioja, desde enero de 2009. También forman parte de esta campaña piezas específicas desarrolladas para TVR, Punto Radio La Rioja y larioja.com, comenta Muskilda Espinosa, ejecutiva de Cuentas.

La acción publicitaria responde a una petición del Grupo Vocento en La Rioja para desarrollar un mensaje que incentivara la inversión publicitaria para frenar el descenso de inversión publicitaria en los medios.

El mensaje principal, "Cuando inviertes en publicidad existes", destaca la necesidad de las marcas de buscar puntos de encuentro para comunicarse con sus consumidores, explica Adela Pereira, de Planificación Estratégica.

Contrabriefing se decidió por presentar "una campaña pura, que dignifica la publicidad", subraya la directora creativa de la agencia, Belén Moriones, ya que "con palabras y formas simples, hemos realizado nuestro pequeño homenaje a la publicidad".

Los premios Anuaria son unos galardones de carácter nacional que reconocen a los mejores profesionales de la publicidad. Con 16 categorías, este año celebra su 14ª edición. A estos premios pueden concurrir todos los trabajos de diseño gráfico realizados en España durante este año. El jurado de los Anuaria está formado por las asociaciones y centros de diseño más importantes del mundo de la publicidad en España.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados