Noticia Agencias

MPG recibe 5 premios a la eficacia

Por Redacción - 16 Octubre 2009

Ayer, 15 de Octubre, la Asociación Española de Anunciantes (AEA) celebró la 10ª entrega de los Premios a la Eficacia del año. Una noche especial en la que MPG fue protagonista subiendo al escenario en 5 ocasiones distintas. 5 galardones, a los que se suman 3 shortlist, y que incluyen el broche de oro, el premio a la agencia más eficaz del año compitiendo con el resto de agencias creativas y de medios del mercado.

Un reconocimiento importante para una agencia pionera en el sector de los medios y volcada en el servicio al cliente. Lo fue en su nacimiento como Media Planning hace 31 años y lo ha sido en su evolución intentando siempre liderar y anticipar el cambio. Estos premios son buena prueba de ello. Son además el premio a la labor que MPG realiza tanto para un cliente como El Corte Inglés que trabaja con MPG desde hace 30 años, como para un cliente con el que apenas lleva un año, Páginas Amarillas. Ambos han recogido el fruto de un gran trabajo pensado en equipo y enfocado hacia los mejores resultados.

Los premios a la eficacia 09 son la rúbrica perfecta a un 2009 complicado pero que MPG sella con el orgullo del trabajo bien hecho. Ponen en valor la gran importancia de gestionar, conocer y planificar todos los puntos de contacto que un consumidor puede tener con las distintas marcas. Liderar ese conocimiento es el empeño y tiene premio.

Para MPG el balance hasta el momento es de 13 premios recogidos. A los eficacia se suma el premio de la Revista Control a la Mejor Agencia del año; dos premios en el Festival El Sol (Sol de bronce por “La cuenta atrás” de San Miguel 0,0% y Sol de plata por “La Wikipeli” de Mahou); 3 premios Genio (mejor uso de la TV y Gran Premio por “La cuenta atrás” de San Miguel 0.0% y mejor uso de revistas especializadas por Digital+), a los que se suman 2 premios recibidos por MPG Levante en el Festival La Lluna: Oro por el mejor uso de la TV y Cine por Bluespace y mejor uso de soportes interactivos por Pipas G de Grefusa.

Un balance de premios que formaba parte de los objetivos planteados por MPG para este 2009. Como bien explica José María Sanabria, director general de MPG, “Este año hemos apostado por ellos convencidos de que son el exponente más visible de un trabajo bien hecho, eficaz y relevante. Los premios afloran el buen trabajo que hacemos para los anunciantes y que normalmente se queda en los equipos. Este año el objetivo era destaparlos, compartirlos y ponerlos en valor. Y ahora podemos decir con orgullo que lo hemos conseguido”.

Pero como indica el propio Sanabria, tal número de premios encuentra su explicación en un modelo de trabajo relevante y correctamente implementado. En el caso de MPG se resume en 4 pilares estratégicos que la compañía instauró en junio de 2008 como medida anticipadora de la crisis.

El primer pilar es poner el foco en los medios apostando por la especialización versus la diversificación. Hay mucho por hacer y mucho por conocer de los medios, siempre sometidos a un continuo proceso de cambio.

El segundo pilar es la apuesta por el mundo digital. “Lo digital” ha tocado el sector de la comunicación comercial. MPG está preparada para dar respuesta en este nuevo entorno.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados