Noticia Agencias

Best Relations/Off Limits, tándem de agencias españolas galardonadas en los European Excellence Awards’09

Por Redacción - 11 Diciembre 2009

Con el premio a “La Mejor Campaña de Relaciones Públicas realizada en España en 2009” con el proyecto del Instituto Cervantes, “El Día E, día del español: Lluvia de palabras desde Tokio hasta Brasilia”.

Según declaraciones del socio-director de Best Relations, Stephan Fuetterer, “Los países del norte de Europa han arrasado en la gala de los European Excellence Awards 2009. Por ello estamos muy contentos de que Best Relations/Off Limits haya sido la única compañía española galardonada. A nivel general se comentaba la escasez de premios para países del Sur de Europa y su posible relación con la proveniencia de los miembros del jurado, pero eso no es excusa para las compañías españolas, simplemente debemos esforzarnos más. En cualquier caso fue la gran noche europea de las relaciones públicas, en la que brilló nuestra profesión”.

“El equipo integrado por especialistas en contenidos, diseño, desarrollo web, medios sociales 2.0 y medios de comunicación puso todo su empeño y entusiasmo en la conceptualización y ejecución de este proyecto único”, comentó la directora de Off Limits, Lurdes Fernández. “Este reconocimiento demuestra que nuestro país y Off Limits/Best Relations están a la cabeza en el desarrollo de proyectos de comunicación 2.0”, añadió Fernández.

La Lluvia de Palabras 2.0 fue la idea central de El Día del Español que recorrió todo el planeta a través de los 72 centros del Instituto Cervantes. La campaña, primero de forma online y posteriormente offline, incitó a la participación a miles de personas de 135 países con 24 husos horarios distintos. “Hola”, “amigo”, “amor”, “fiesta” fueron algunos de los más de 15.000 vocablos votados por Internet ante la pregunta: ¿Cual es tu palabra favorita del idioma español? El mensaje central giró en torno a la presencia y el uso internacional del español desarrollado mediante diversas estrategias: 1) Medios sociales 2.0 a través de 6 plataformas; 2) Medios de comunicación en 43 países; y 3) Eventos internacionales realizados en más de 60 centros del Instituto Cervantes. La información que se generaba online nutrió la comunicación offline y viceversa, retroalimentando de este modo ambos niveles de la campaña.

La gala de entrega de los European Excellence Awards tuvo lugar ayer jueves, 10 de diciembre, a las 20.00h. en el Palacio Imperial de Hofburg en Viena. En ella se entregaron los 57 galardones. Stephan Fuetterer, en representación de Best Relations/Off Limits y el Instituto Cervantes recogió el premio.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados