Noticia Agencias

La Asociación Española de Agencias de Publicidad cambia su denominación

Por Redacción - 25 Febrero 2010

La AEAP (Asociación Española de Agencias de Publicidad) cambia su denominación, que a partir de este momento será la de Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP).

La decisión, fue consensuada y acordada por los socios de la AEAP durante la pasada asamblea general ordinaria del mes de junio de 2009, dando así un paso para adaptarse a la nueva realidadde un mercado, enel cual la comunicación se globaliza e integra con una visión conjunta de los distintos elementos que forman parte de ella.

Esta nueva etapa de la actual AEACP se refuerza a su vez con la integración en la misma, de las agencias miembro de AEMI (Asociación Española de Marketing Integrado) que agrupaba las 30 agencias más importantes del sector del marketing.

Con esta integración, los nuevos miembros de la asociación quedan también representados en el Comité Ejecutivo de la AEACP. En concreto, serán Francisco Lillo, director general de Grupo Táumaco, y Álvaro Alés, director general de Arena 360º, hasta la fecha presidente y vicepresidente de AEMI respectivamente, quienes ocupen puestos de vocales en el órgano de representación de AEACP, que desde ahora cuenta con 15 miembros.

Las agencias procedentes de la AEMI constituirán además un grupo de agencias de marketing integrado para el estudio y defensa de los problemas específicos de su actividad, un grupo al que también podrán incorporarse otras agencias que, sin haber pertenecido a AEMI, se dediquen al mismo campo.

Con todas estas medidas, se espera que la asociación cuente con una mayor representatividad ante entidades públicas y privadas, con el fin de aunar esfuerzos en los asuntos y problemas que afectan por igual a todas las empresas del mundo de la comunicación. Del mismo modo, se espera aumentar los recursos para la realización de proyectos y que estos cuenten con una mayor representatividad y envergadura.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados