Noticia Agencias

Google anuncia nuevos avances en la forma de trabajar con las agencias

A partir de hoy las empresas podrán encontrar a una agencia a su medida con el directorio online "Búsqueda de asociados de Google"”

Por Redacción - 26 Abril 2010

Google anuncia una serie de avances en la forma de trabajar con las agencias. El examen de certificación de AdWords se completa y especializa para ofrecer una mejor formación a las agencias. También a partir de hoy las empresas podrán encontrar a una agencia a su medida con el directorio online “Búsqueda de asociados de Google”.

Las agencias son uno de nuestros socios más importantes. Conectan a clientes y consumidores de manera creativa, prestan valiosos servicios de asistencia y de optimización y son cruciales para el crecimiento del sector publicitario. En Google seguimos creando y desarrollando plataformas tecnológicas para poner a su disposición herramientas únicas, escalables y medibles con las que ejecutar sus campañas.

Para ello, prestamos mucha atención a los comentarios que nos hacen llegar las agencias, así como a las distintas necesidades que se les presentan. En este sentido, hemos hecho algunos cambios importantes para ofrecerles una formación de mayor calidad, certificados más funcionales, una mejor asistencia y costes más bajos a las agencias que ayudan a los anunciantes a sacar el máximo rendimiento de AdWords. Además, hemos podido desarrollar un sistema más fácil e intuitivo para poner en contacto a anunciantes y agencias con el objetivo de que tengan la oportunidad de encontrarse mutuamente de una manera más efectiva.

Por todas estas razones hoy presentamos tres formas de satisfacer las necesidades estratégicas de las agencias: la certificación de AdWords, la Búsqueda de asociados de Google y las tarifas preferentes del API de AdWords.

La certificación de AdWords sube el listón

A partir de hoy, nuestro antiguo programa de certificación Google Advertising Professionals, diseñado para los usuarios que administran cuentas de AdWords en nombre de los anunciantes, deja de existir para dar paso al nuevo programa de certificación de AdWords. El objetivo es proporcionar a las agencias y a sus equipos una formación y una certificación más actualizadas, completas y destinadas a potenciar las estrategias sobre las últimas herramientas y recomendaciones para la administración de cuentas de AdWords y que ofrezcan, de esta manera, un mejor servicio a los anunciantes.

Algunas de las mejoras más relevantes son:

Exámenes avanzados para poner de relieve los conocimientos en marketing de búsqueda, publicidad Display, informes y análisis.Nuevos avances en la forma de trabajar con las agencias

Exámenes más reflexivos que ponen a prueba la aplicación práctica de los conocimientos y de las recomendaciones en lugar de limitarse a la memorización de conceptos.

Nuevos materiales de formación que reflejan los cambios aplicados en las funciones del marketing en búsquedas y en AdWords, disponibles a través de series de seminarios web, del centro de aprendizaje o de la formación presencial en Google.

Una nueva insignia de asociado con certificación sobre la que los anunciantes pueden pinchar para acceder a la página del perfil del asociado y buscar más información. Las nuevas insignias se están incorporando en los demás programas de asociados con certificación de Google para que puedan identificarse fácilmente.

Ayudamos a los anunciantes a encontrar agencias con certificación

En breve, nuestros socios que cuenten con certificación podrán darse de alta en la Búsqueda de asociados de Google, un directorio online con funciones de búsqueda. El objetivo de esta nueva herramienta es ayudar a los anunciantes a encontrar, bajo sus criterios, a agencias que tengan una certificación y que satisfagan sus necesidades. Una herramienta que esperamos resulte especialmente útil para los pequeños y medianos anunciantes que a menudo nos han transmitido lo complejo que supone localizar a aquellas agencias que puedan ajustarse a sus criterios cuando trabajas con ellas por primera vez.

Para aparecer dentro de las listas relevantes, las agencias tienen que formar parte de la Búsqueda de asociados de Google y facilitar información que destaque sus capacidades y sus principales cualidades. Estos datos serán la base de los resultados que ofrezca la Búsqueda de asociados de Google, los cuales reflejan la ubicación, la experiencia dentro de unos límites presupuestarios concretos, el tipo de servicio ofrecido y el sector en el que la agencia opera.

Además, el anunciante tiene la oportunidad de evaluar si dicha lista de agencias con certificación cumplen el conjunto de criterios que han elegido y de contactar con aquellas que le parezca más idóneas.

Presentación de las tarifas preferentes del API de AdWords

El API de Google AdWords permite a los programadores crear aplicaciones que interactúen directamente con la plataforma de AdWords. Con ellas, las agencias y los programadores de herramientas de marketing en buscadores pueden administrar de forma más eficiente y creativa aquellas cuentas de mayor tamaño.

Hoy presentamos las nuevas tarifas preferentes del API de AdWords, que permiten a las agencias y a los desarrolladores, que trabajan con herramientas de marketing en buscadores, utilizar de forma gratuita el API de AdWords en función de la inversión de sus clientes y siempre que cumplan una serie de requisitos.

Las agencias con certificación de Google AdWords que administren cuentas de AdWords de sus clientes y que cumplan los términos y condiciones del API de este programa pueden solicitar estas tarifas preferentes.

Esperamos que esto anime tanto a las agencias como a los desarrolladores a probar nuevas estrategias, a ampliar las funciones de sus herramientas y a crear campañas de cara al cliente más completas sin preocuparse de si esto incrementa los costes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados