Noticia Agencias

El Grupo Arista y Jose María Pujol llegan a un acuerdo accionarial para la expansión de The Farm

El nuevo socio tendrá participación mayoritaria con el objetivo de sustentar este nuevo impulso de la agencia

Por Redacción - 26 Abril 2010

El Grupo Arista ha entrado en el accionariado de The Farm como socio mayoritario con el objetivo de darle a la agencia un nuevo impulso en todas sus áreas. Para Enrique Astier, Consejero Delegado del Grupo Arista: “The Farm representa la apuesta del Grupo de tener una agencia creativa a nivel internacional, avalada por nueve años de trayectoria y un excelente trabajo reconocido con múltiples premios en los principales festivales del mundo”. Para José María Pujol socio fundador de The Farm, “la asociación con el Grupo Arista representa un paso adelante en la definición de un nuevo modelo de agencia. Tener como socio a la mayor agencia digital de España es hoy en día todo un privilegio”.

Para esta nueva andadura, The Farm contará con importantes incorporaciones en todas sus áreas con el objetivo de reunir talento multidisciplinar de primer nivel. Una primera e importante incorporación es la de Leticia de Corral que deja su anterior cargo al frente de la Dirección General de Arista Madrid para asumir la Dirección General de The Farm Madrid. Desde su nuevo cargo, Leticia gestionará un servicio integral de comunicación gracias a su trayectoria profesional mixta, que le ha permitido adquirir amplísima experiencia en ambos mundos.

Sus más de 20 años de experiencia tanto en agencias offline como digitales, avalan sin lugar a dudas su capacidad de integración. Por otro lado, Fran Palacios, Director General de grupo de Arista, va a compatibilizar, a partir de ahora, dicha tarea con la de director de la oficina de Arista Madrid. En los próximos meses, se irán produciendo algunas nuevas incorporaciones que destacarán el importante impulso que esta operación ha dado a The Farm.

Tras la vinculación con el Grupo Arista, The Farm define su nuevo posicionamiento como internacional y multidisciplinar. "La crisis actual no es sólo un concepto económico, sino también existencial. Las agencias buscan una redefinición de su rol en el mundo de las marcas. La integración de lo real y lo virtual, lo above y lo below, trae consigo una crisis de identidad. El modelo del futuro desde luego no será ni mucho menos como lo que fue, y esto es una excelente oportunidad para aquellos que quieran buscar nuevas fórmulas", afirma José María Pujol. En está búsqueda de un nuevo modelo mas eficiente y mejor adaptado a los tiempos actuales, el paso dado por The Farm es la apuesta por una integración real con lo digital que permita a la agencia afrontar los proyectos no sólo desde un pensamiento 360º sino con los recursos propios reales 360º. "La cuestión no es poder afrontar los temas desde una perspectiva u otra, sino ser capaz y tener los recursos para hacerlo desde ambas" dice Leticia de Corral.

Pero The Farm no sólo plantea una evolución en lo digital, el proyecto de reinvención lleva a esta agencia a establecerse en el panorama internacional como la agencia especializada en lo latino worldwide. Desde su ya consolidada unión estratégica con Guillermo Diego y Farida Kbar en The Farm Miami, la agencia maneja importantes proyectos para Latinoamérica. Este posicionamiento creativo internacional permite a The Farm abordar proyectos regionales para diversos países de Latinoamérica y US Hispanic. El crecimiento que esta agencia ha experimentado en estos mercados sin duda se verá reforzado con este nuevo modelo claramente diferencial con respecto a otras propuestas de agencia más convencionales y menos adaptadas a las nuevas necesidades de las marcas. Así tras dos años muy volcados en el desarrollo internacional y con una posición consolidada ya en Latinoamerica, el objetivo actual de la agencia es mantener el fuerte crecimiento en estos mercados a la vez que recuperar una posición destacada en el mercado español.

El grupo Arista es una agencia de capital español con trece años de experiencia en el sector e integrada por más de 230 profesionales distribuidos en sus oficinas de Madrid, San Sebastián, Bilbao y Barcelona.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados