Noticia Agencias

Los grandes grupos de comunicación y agencias de publicidad se lanzan a la conquista de Brasil

Por Redacción - 1 Septiembre 2010

El interés por el mercado publicitario brasileño para las grandes agencias de publicidad se ha visto incrementado considerablemente en gran parte por los próximos acontecimientos deportivos que Brasil acogerá durante los próximos años.

Concretamente Brasil será sede del próximo Mundial de Fútbol que se celebrará en el año 2014 y de los Juegos Olímpicos del 2016. Dos eventos que sin duda convertirán a este país en el centro de atención de las audiencias globales y como no, de las grandes marcas y anunciantes.

Brasil considerado actualmente como el más grande mercado de capitales emergente del mundo mantiene una robusta economía hasta el momento inmune a los efectos de la crisis económica global y que según algunas estimaciones podría crecer hasta un 7% durante este mismo año. Lo que supondría un nuevo impulso al propio consumo interno.

Por todo ello, algunas de las grandes grupos y agencias de publicidad internacionales están preparando su terrero ante la proximidad de dos de los eventos deportivos más importantes del mundo, a través de adquisiciones y acuerdos estratégicos con diferentes agencias de publicidad locales que todavía no han iniciado sus procesos de expansión internacional.

Muchas de estas agencias locales están recibiendo de forma continuada propuestas de grandes grupos de comunicación como Omnicom, Havas, WPP o Publicis que actualmente contemplan la posibilidad de realizar adquisiciones similares a las que otros grupos como TBWA ya han culminado con éxito en este país.

El hecho de que las grandes compañías extranjeras adquieran las agencias locales puede ser positivo porque pueden usar su red e infraestructura mundial para ayudarlas, además de ganar un valor añadidoy mayores garantías para ganar la confianza y las cuentas de grandes clientes y anunciantes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados