Noticia Agencias

La AAPCV propone una 'metacampaña' donde las agencias eligen cliente

Por Redacción - 17 Marzo 2011

La Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana propone un concurso que da la vuelta a la tortilla: en él, serán las agenciaslas que elijan a su cliente

La Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana cierra el primer trimestre del 2011 llevando adelante una original iniciativa que pretende aportar optimismo a las empresas y promocionar los valores de la publicidad y las marcas.

Bajo el lema “La Publicidad se Moja”, la AAPCV propone una “metacampaña” que se presenta en formato concurso. En el mismo están invitadas a participar todas las entidades, empresas o particulares que lo deseen, presentado sus productos o marcas. Tras acceder a la web lapublicidadsemoja.org y presentar su candidatura, los proyectos de los participantes serán sometidos a un proceso abierto de análisis que culminará con la selección de uno de ellos, que será premiado con una campaña gratuita de comunicación, ideada y llevada a cabo por las agencias que forman parte de la AAPCV.

La organización del concurso anima a los potenciales participantes (productos, servicios, grandes, pequeñas o medianas empresas, entidades, organizaciones o emprendedores) a plantear retos y proyectos especialmente difíciles de vender. Es una manera de demostrar la confianza que la AAPCV tiene en la eficacia de la publicidad cuando esta se deja en manos de los profesionales adecuados.La iniciativa “La Publicidad se moja” se presentó hace tan solo unos días en el marco de la IV Cumbre Empresa Marca Comunicación, celebrada en Castellón. El encargado de hacerla pública fue Antonio Piñero, vicepresidente de la asociación y director de la agencia alicantina Imaginarte. El creativo se refirió a la misma como ‘una buena manera de predicar con el ejemplo’, y aprovechó para agradecer su participación a los medios que ya se encuentran a bordo del proyecto: Radio Televisió Valenciana, Levante, Grupo Las Provincias, El Mundo, Economia3, Valencia Plaza, JCDecaux, Publimateu, Publimedia, Promedios y Kiss FM.La IV Cumbre Empresa Marca Comunicación contó además con la presencia de profesionales de la importancia de los representantes de Google Alonso Alarcón e Ignacio Ochoa, José Luís García Guillén, jefe de oficina de RENFE, o Carlos Hernández de Miguel, director del gabinete de prensa y comunicación de Paradores de España. También emprendedores como Mauricio Prieto, cofundador y miembro del consejo de administración y Chief Marketing Manager de eDreams o Joaquín Ayuso, cofundador de la red social Tuenti, entre otros.El apoyo de las instituciones vino dado por la presencia del presidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, y Vicente Rambla, responsable de Industria, Comercio e Innovación y vicepresidente primero del Consell.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados