Noticia Social Media Marketing

Generar contenido segmentado y de calidad debe ser una prioridad para las empresas

Por Redacción - 27 Mayo 2011

Los vendedores están cada vez más centrados en la medición del ROI de sus sitios webs y más de la mitad de todas las emrpresas y comerciantes invertirán en ellos durante este año.

Ahora, un nuevo estudio desarrollado por Digital Marketing para Adobe, señala la unanimidadde los comerciantesa la horade valorar laimportancia del contenido geo-segmentado, como una de las claves principalespara generar mejores resultados con sus estrategias de marketing.

Para desarrollar el informe, Adobe solicitó a los minoristas, agencias de medios, empresas de publicidad y agencias interactivas sobre las tácticas utilizadas para impulsar la experiencia del cliente y las conversiones que estaban generando, obteniendo como resultado que el 55% de estos negociosestá dedicando más recursos para el análisis y medición de sus sitios webs, como también el análisis y la optimización de su presencia en los medios y redes sociales.

Desarrollar los contenidos en sus sitios y perfiles sociales también es uno de susprincipales objetivosy muestra de ello es que el 40% de los vendedores tienen presencia en las redes sociales y un 30% en blogs o microblogs. El estudio encontró que el contenido personalizado geolocalizado no es una de las tácticas más comunes, pero sí una de las más eficaces.

Este estilo de contenido es la estrategia a seguir, prevista porel 21% de los encuestados. El 30% ya lo está utilizando y lo considera muy efectivo. Adobe sugiere que la diferencia entre la eficacia del contenido localizado y el uso que se le da actualmente es el resultado de que “los comerciantes vean el valor del contenido personalizado,aunque paraelloexistan aunalgunos obstáculos”.

El principal de todos ellos es encontrar tiempo para crear contenido realmente original y ese es el reto central para el éxito de la comercialización en este momento, y sin duda será también una de las claves para los próximos años.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados