PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas

Seguir a una marca en Facebook no implica que nuestros seguidores sean más proclives a comprar los productos de la marca. Al menos así lo asegura un informe publicado por eMarketer: Facebook Marketing: Strategies for Turning Likes into Loyalty“

De dicho estudio se desprende que el 36% de los seguidores de una marca en Facebook, se consideran más dispuestos a comprar los productos de esa marca.

Sin embargo, el 61% declara que es igual de probable que compre el producto ahora, como lo era antes de seguir a la marca en Facebook. Un 3% dice que es menos probable que compre el producto una vez se ha hecho seguidor.

Y es que simplemente el hacer clic en el botón me gusta no es suficiente para motivar una compra en los seguidores.

eMarketer dice para tener éxito una vez que el usuario ha hecho clic en el me gusta, las marcas necesitan dinamizar a sus seguidores con post persuasivos, interacciones que generen un sentimiento de comunidad y recompensas por su apoyo contínuo. Las marcas que no consideran el marketing en Facebook como una prioridad están en riesgo de ver como esos fans duramente ganados no producen ningún valor”

¿Qué pensais de los datos? ¿Estáis de acuerdo con los resultados del estudio?

ESERP Business SchoolFlyeralarmDataCentricCEFExaprintIEBSCEFUniversidad Pompeu Fabra Medianzo