PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Generalmente suelen relacionarse las estrategias SEO y SEM directamente con las ventas frente a la actividad y los contenidos compartidos a través de redes sociales como Twitter o Facebook. Sumado a ello, mencionar que mientras los usuarios de la red inician sus sesiones en las redes sociales para relacionarse y 'socializarse' los buscadores siguen siendo la herramienta más popular en los procesos de investigación de los consumidores.

Sin embargo, la evolución del SEO ha llevado a que la búsqueda y lo social estén más unidos que nunca. Y más en un momento en el cual las 'señales sociales' pueden repercutir directamente sobre la clasificación e indexación en los búscadores. Lo que conlleva que ahora las empresas y vendedores tengan que invertir mas recursos en Social Media marketing como parte de sus estrategias SEO.

Después de todo, los motores de búsqueda pretenden encontrar estos signos sociales porque quieren mostrar los resultados más relevantes para los humanos y no por robots. Y  qué mejor manera de determinarlo que medir la cantidad de personas que dicen o consideran que es o no es interesante.

A partir de este momento será necesario algo más que los vínculos, enlaces o  backlinks para ganar notoriedad y visibilidad en los buscadores. Ahora necesitamos tweets, “me gusta” y otros “votos” o acciones sociales para que los usuarios de búsqueda sepan que nuestra información, contenido o sitio web son realmente relevantes.

Ahora bien, es muy sencillo colocar botones sociales en todas las páginas, pero si deseamos conseguir que nuestros contenidos sean compartidos, es necesario comprender qué motiva a los usuarios a hacerlo. Para ello, entre nuestros objetivos debe primar el conseguir que el contenido pueda ser considerado verdaderamente útil e informativo, relevante, inspirado e incluso divertido o sorprendente.

La calidad es la esencia principal y más necesaria para que la nueva internet del siglo XXI sea sin duda una fuente de información útil que además pueda servir como beneficio mutuo tanto para las empresas y comerciantes como para los propios usuarios y consumidores. Hagámoslo entre todos!

be beyondFundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo