Artículo Social Media Marketing

El Social media convertirá internet en una fuente de información útil donde prime ante todo la calidad

Por Redacción - 3 Junio 2011

Generalmentesuelen relacionarselas estrategiasSEO y SEM directamentecon las ventas frente ala actividad yloscontenidos compartidos a través de redes sociales comoTwitter o Facebook. Sumado a ello, mencionar que mientras los usuarios de la red inician sus sesiones en las redes sociales para relacionarse y "socializarse" los buscadores siguen siendo la herramienta más popular en los procesos de investigación de los consumidores.

Sin embargo,la evolución del SEO ha llevado a que la búsqueda y lo social estén más unidos que nunca. Y más en un momento en el cual las "señales sociales"pueden repercutir directamentesobre la clasificacióne indexación en losbúscadores. Lo que conlleva que ahora las empresas y vendedores tengan que invertir mas recursos en Social Media marketing como parte de sus estrategias SEO.

Después de todo, los motores de búsquedapretenden encontrar estos signos sociales porque quieren mostrar los resultadosmás relevantespara los humanos y no por robots. Y qué mejor manera de determinarlo que medir la cantidad de personas que dicen o consideranquees o noes interesante.

A partir de este momentoserá necesario algo más que los vínculos, enlaceso backlinks para ganar notoriedad y visibilidad en los buscadores. Ahora necesitamos tweets, “me gusta” y otros “votos” o acciones sociales para que los usuarios de búsqueda sepan que nuestrainformación, contenido o sitio webson realmenterelevantes.

Ahora bien, es muy sencillo colocar botones sociales en todas las páginas, pero si deseamos conseguir que nuestros contenidos sean compartidos, es necesario comprender qué motiva a los usuarios a hacerlo. Para ello, entre nuestros objetivosdebe primarel conseguir que el contenido pueda ser considerado verdaderamenteútil e informativo, relevante, inspirado e incluso divertido o sorprendente.

La calidad es la esencia principal ymás necesaria para que la nueva internet del siglo XXI sea sin duda una fuente de información útil que además pueda servir como beneficio mutuo tanto para las empresas y comerciantes como para los propios usuarios y consumidores. Hagámoslo entre todos!

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados