Noticia Social Media Marketing

Social Media y correo electrónico conviven pero rivalizando con gran competencia

Por Redacción - 6 Junio 2011

Los medios sociales han pasado a formar rápidamente parte de lastácticasy estrategias de marketing y comercialización entre las mejores pymes, hasta el punto de que a pesar de su convivencia, en este momentoestán rivalizando y haciendo gran competencia al correo electrónico tradicional.

Según se desprende de un reciente estudio de Pitney Bowes en el que diferentes empresas fueron encuestadas acerca de cuál era laestrategide marketing que más utilizaban, la mayoría respondió que era el Social Media Marketingen gran medida debido asu coste-efectividad (54%) y por su facilidad de uso (53%).

Los encuestados dijeron que era aún más probable que elE-mail Marketingsea el más rentable y fácil de usar, pero este canal de comunicación ha quedado relegado a un segundo lugar por 10 puntos porcentuales de diferencia.

Las pymes también tienden a sentirse más cómodas y con conocimiento en los medios de comunicación social, como fue en un pasado el correo electrónico, sobre otros canales.

Los medios sociales también hicieron que se retrasen otras tácticas de marketing como el correo directo y la publicidad debido a la relación calidad-precio. El estudio encontró que las redes sociales se utilizan con más frecuencia que el correo directo, además de ser la táctica de marketing más adoptada en el último año con un 20% de incorporaciones.

La empresa de marketing Constant Contact también encontró en su informe de abril, que el Social Media Marketing era más popular que el correo directo en las pequeñas empresas, y sólo quedando detrás del e-mail marketing, el sitio web de la empresa y la publicidad impresa. Cuatro de cada cinco encuestados en ese momento, dijeron que habían aumentado el uso del marketing en redes sociales en el último año.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados