Noticia Social Media Marketing

Gestión de marca, principal objetivo en las estrategias de Social Media Marketing

Por Redacción - 7 Junio 2011

Para muchos comerciantes y empresas, los medios de comunicación sociales ya no son un nuevo canal para llegar a los clientes y potenciales, pues han adquirido experiencia en el mismo con lo que esperan cada día más de ellos y de sí mismos, según un estudio realizado por Brandon Hall Group y Covario.

Ante la pregunta de cuáles eran los objetivos de sus iniciativas de marketing social, los encuestados que tenían más de un año de experiencia respondieron más firmemente sobre una de las opciones, diferenciándose de aquellos que dan sus primeros pasos pues escogían respuestas múltiples.

La gestión de marca es el objetivo primordial en todos los casos, con un 80% de menciones en personas con más de un año de experiencia, y 64% entre los nuevos. Le siguen la promoción de marca (60% y 47% respectivamente), servicio al cliente personalizado (58% y 36% respectivamente) y la identificación de problemas de los usuarios (51% y 24% respectivamente).

También se encontró que las empresas con experiencia en Social Media, son más propensos a utilizar herramientas para medir el éxito de acuerdo a sus objetivos, superando ampliamente la mayoría del 50% para cada una de las mediciones posibles (excepto las transacciones de compra), frente a quienes se inician en estas acciones donde menos de la mitad utiliza estos indicadores.

La diferencia de expectativas también ha dado lugar a diversas opiniones sobre la eficacia de los medios de comunicación sociales. Así, el 76% de los encuestados con menos experiencia dijeron que Facebook es el sitio más efectivo, opinión que fue acompañada sólo por el 61% de los vendedores con experiencia. Éstos tienen una opinión más favorable sobre Twitter (16% vs 12%) y YouTube (6% vs 0%) en comparación al otro grupo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados