Noticia Social Media Marketing

El Social Media seduce a las empresas y comerciantes por su coste y facilidad de uso

Por Redacción - 8 Junio 2011

La última encuesta de Browes Pitney, revela que el 68% de los comerciantes confían en el correo electrónico para la mayoría de su comercialización y un 60% depende de la publicidad. Sin embargo, la adopción del social media marketingpor parte de comerciantes y empresas aumenta cada día.

El Social Media seduce a las empresas y comerciantes principalmente por dos aspectos fundamentales, su coste y facilidad de empleo. A pesar de que estrategias complejas puedan requerir de mayor inversión y conocimiento, los aspectos básicos del social media están al alcance y pueden ser dominados porcualquier comerciante o empresa. Prueba de ello es que las pymes han aumentado en un 20% el uso de los medios sociales como estrategia de marketing.

Aunque los niveles de comodidad de uso de medios de comunicación sociales estaban a la par con el correo electrónico, la imposibilidad de medir su eficacia probada implica que aún quede detrás e-mail y la publicidad.

“Los resultados son una indicación de que el nuevo marketing digital y los métodos tradicionales deben coexistir para crear campañas eficaces”, manifiesta el informe.

“Vemos que el 58% de las pequeñas empresas comercializan a través de múltiples canales. La integración de éstos se da a fin de atender adecuadamente a las necesidades de su amplia gama de clientes, aunque siguen existiendo obstáculos para la integración de muchos”, agregó.

Pitney descubrió que la herramienta de comercialización más nueva para las pymes son los códigos QR. El 45% de ellas los están utilizando en sus tarjetas de negocios y el 44% los integran en las campañas de correo directo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados